Butragueño inaugurará torneo para hijos de desmovilizados en Colombia

El exfutbolista español será el invitado de honor en un evento a cargo de la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Fundación Real Madrid. 

Butragueño inaugurará en Colombia torneo para hijos de desmovilizados. Foto: EFE
Butragueño inaugurará en Colombia torneo para hijos de desmovilizados. Foto: EFE

El exfutbolista español será el invitado de honor en un evento a cargo de la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Fundación Real Madrid. 


El exfutbolista español Emilio Butragueño hará mañana en Bogotá el saque de honor de la Copa Alma de la Reconciliación, en la que participarán hijos de desmovilizados de los grupos armados colombianos y que tiene el apoyo de una fundación del Real Madrid, informaron hoy fuentes oficiales.

El torneo, de cuatro meses de duración, se jugará en cinco regiones del país, según un comunicado de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), que depende de la Presidencia.

Butragueño, goleador del Real Madrid en los años 1986 y 1987, estará acompañado por el director general de la ACR, Alejandro Eder, así como por representantes de la Fundación Real Madrid en Colombia, que en el país está a cargo de la Fundación Revel.

El torneo finalizará con un pentagonal que se jugará en Cali, de donde saldrá un equipo ganador que tendrá la oportunidad de visitar Madrid y de conocer el estadio Santiago Bernabéu y a los jugadores del equipo merengue.

El propósito del torneo es dar una oportunidad por medio del deporte a hijos de antiguos militantes de los grupos guerrilleros Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), como una forma de ayudar a su reinserción social y contribuir a la paz del país.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 11 de julio durante una visita que hizo al país el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien en esa ocasión se entrevistó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La Copa Alma de la Reconciliación servirá también como estrategia de prevención del reclutamiento infantil, y permitirá inculcar en los niños la sana competencia, el espíritu deportivo y los valores del juego limpio, según los organizadores.

También tiene como objetivo la reconciliación para las futuras generaciones y, sobre todo, vincularlos al trabajo de construcción de paz en Colombia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com