Hernán Gómez viaja hoy a Ecuador

Martes, 10 / Sep / 2002
 
Colombia.com
Gran expectativa reina en Ecuador este martes por la llegada del técnico colombiano Hernán Darío, hacía la medianoche, para negociar su permanencia como entrenador de la selección nacional de fútbol que participó en el Mundial-2002 de Corea y Japón.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que Gómez arribará hacia las 23H30 al puerto de Guayaquil donde está la sede de la entidad.

Esa será su primera presencia en el país luego de la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur-2002, pues apenas los ecuatorianos fueron eliminados del torneo, el estratega nunca más regresó al terminar inmediatamente el contrato que lo vinculaba desde finales de agosto de 1999.

En el torneo ecuménico, al que llegó por primera vez de la mano de Gómez, Ecuador pudo derrotar apenas a Croacia (1-0) y cayó ante Italia (2-0) y México (2-1), por el Grupo G.

La FEF anotó que el "Bolillo" confirmó su arribo a Guayaquil, donde este miércoles se reunirá con el presidente del organismo, Luis Chiriboga, para tratar sobre su continuidad como timonel de la escuadra tricolor.

Apuntó que el propio Gómez dijo hace una semana que las conversaciones con la FEF están bastante adelantadas, por lo cual se espera que se llegue a un acuerdo pensando en las eliminatorias para el Mundial de Alemania-2006.

En efecto, el DT anunció desde su natal Medellín (Colombia) que continuaría dirigiendo a Ecuador, aunque reconoció que le hubiera gustado conducir otra vez al elenco de su país, al cual comandó en Francia-1998.

"Sí, está claro que yo venía hablando con los dirigentes de Ecuador porque ellos tienen la primera prioridad", manifestó.

Asimismo, Gómez negó que se haya ofrecido para asumir la dirección técnica de Perú y rechazó una versión de prensa en el sentido de que "he enviado a la Federación Peruana de Fútbol mi hoja de vida ofreciéndome".

Recalcó que Ecuador es su primera opción en virtud a las "excelentes relaciones con sus jugadores, el gran cariño demostrado por su pueblo y porque estoy convencido que todos juntos sí podemos volver a disputar una clasificación para estar presentes en el Mundial de Alemania-2006".AFP
SÍGUENOS EN:
Google News