Nacional se llevó el primer duelo por la Copa Suramericana

Miércoles, 11 / Sep / 2002
 
Colombia.com
En un partido bastante complicado, Atlético Nacional se llevó este miércoles el primer duelo entre los equipos colombianos, por la llave H de la Copa Suramericana, al vencer 1-0 al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El autor del gol verde fue el juvenil Rafael Castillo, el mejor de la cancha.

El compromiso se inició con mucho nerviosismo por parte de los jugadores de ambos equipos, prueba de ello fueron las tarjetas amarillas para Ferreira de América y Guzmán de Nacional, a los dos minutos de juego.

Sólo hasta el minuto 25 se creó la primera opción de gol por parte del América que en una buena jugada colectiva en la que intervinieron Mafla, Zapata, Ferreira y Vásquez, que fue controlado por Mosquera, se acercaron al arco de Milton Patiño.

Esta llegada del cuadro caleño despertó de su letargo a Nacional que en los últimos 15 minutos de la primera parte llevó bastante peligro al arco de Barbat. Primer con un doble centro de Calle que cortó Navarro y luego con varios remates desviados de Rafael Castillo. Oscar Restrepo e Iván Velásquez probaron con remates de fuera del área al portero uruguayo Barbat que en ambas ocasiones evitó la caída de arco.

En la parte complementaria, Nacional salió con una mejor disposición de ataque y con remates de Castillo, Restrepo, Chará y Velásquez creaba algo de peligro en el arco americano. Sin embargo, América con contragolpes peligrosos inquietaba la portería de Milton Patiño.

A los 13 minutos, un veloz contragolpe de Nacional entre Castillo y Restrepo fue terminado por éste último con remate desviado sobre la portería caleña. A los 20 minutos, Morantes llegó con claridad al eludir dos rivales pero su remate salió suave y desviado sobre el marco de Barbat.

A los 30 minutos, el recién ingresado Jair Ramball se interna por la derecha, gana la línea del fondo y lanza el balón a la mitad del área para que Rafael Castillo de suave remate derrote a Barbat para el 1-0.

América tuvo el tanto del empate en los pies de Arnulfo Valentierra, pero el remate del volante se fue desviado sobre el arco de Patiño.

El partido de vuelta de la llave H entre los equipos colombianos se jugará el próximo 25 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Formaciones:

Atlético Nacional: Milton Patiño - Elkin Calle, Sergio Guzmán, Aquivaldo Mosquera, Felipe Benalcázar - Juan Carlos Ramírez, Felipe Chará, Rafael Castillo, Oscar Restrepo - Jorge Agudelo e Iván Velásquez. DT: Alexis García.

América: Luis Barbat - Rubén Bustos, Pablo Navarro, Jorge Parra, Foad Máziri - William Zapata, Jorge Banguero, Edison Mafla, David Ferreira - Julián Vásquez y Giovanny Espinoza. DT: Fernando Castro.

Árbitro: Fernando Panesso

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
SÍGUENOS EN:
Google News