Colombia 5 - Bolivia 0: Café dulce para Rodallega

Jueves, 13 / Ene / 2005
 
Colombia.com
El delantero Hugo Rodallega tuvo una noche inolvidable. En 45 minutos convirtió cuatro goles y condujo al equipo nacional a una goleada brillante. Colombia no tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda parte fue muy efectivo. Juan Carlos Toja, de buen rendimiento, anoto el otro gol. Armenia convocó 25.000 personas que no se cansaron de aplaudir. Un lujo. Reviva aquí el Minuto a Minuto del encuentro

Notable. Impactante. Descomunal. Con una capacidad impresionante y comunión con el gol, Hugo Rodallega Martínez se abrió paso en la galería de ídolos que este torneo tiene en su historial y con cuatro anotaciones guió a Colombia a una goleada inolvidable.

45 minutos jugó Rodallegas y fue suficiente para que rompiera la defensa boliviana. El delantero que estuvo cerca de no participar en el campeonato por una supuesta "falta de actitud" según el entrenador, Eduardo Lara, puso mucho fútbol, una gran capacidad para ubicarse en el área y una altísima dósis de efectividad.

Colombia ganaba 1-0 con gol de Juan Carlos Toja desde los ocho minutos, pero no jugó bien. Entonces un cambio de Lara, Rodallega por Falcao García, puso de pie al público. El delantero pisaba su campo. Estaba en el gramado en donde juega cada 15 días y comenzó a rendir los réditos suficientes para cambiar la pálida imagen de la selección nacional. Los silbidos fueron aplausos. Los gritos fueron ovaciones. Como por arte de magia, coimo por arte de goles.

El comienzo del partido fue puro vértigo. Colombia tocó la pelota en los pies de Óscar Briceño y Radamel Falcao García y a partir de allí pasó de primera velocidad a quinta. Aceleró. Creó opciones de gol y puso al público de pié.

A los ocho minutos, una falta sobre Falcao García se convirtió en una acción de peligro. Entonces se paró frente a la pelota Cristian Marrugo y el volante de Nacional le pegó al balón y Juan Carlos Toja, de cabeza, aprovechó el rebote que dio el arquero boliviano Sergio Ríos.

El público festejó y de ahí en adelante, Colombia volvió a imponer su juego, pero los minutos pasaron y la confusión en las ideas del conjunto nacional se posesionó en cada jugador vestido de amarillo.

Marrugo se nubló. Freddy Guarín no apareció. Toja se estacionó por el sector izquierdo y Abel Aguilar se perdió en el campo. Arriba, Briceño y Falcao García perdían todos los balones y mandaban la pelota por afuera. Sin destino.

Al inicio del segundo tiempo ambos equipos hicieron un cambio, los bolivianos ingresaron a Milton Melgar por Gerson García, mientras que en Colombia salió Radamel García para darle paso al goleador Hugo Rodallega.

Y precisamente Rodallega, la figura del partido, metió el segundo para Colombia en el minuto 50 con un zapatazo desde la punta izquierda que se coló en la portería de Ríos. Golazo. Briceño se la bajó de cabeza y Rodallega superó al arquero boliviano.

Carlos Tordoya fue expulsado en el minuto 70 por una falta descalificadota contra el "cafetero" Harrison Otálvaro. Luego, un tiro libre cobrado magistralmente desde la punta derecha por Rodallega en el 83' le dio a Colombia el tercero de la noche.

Dos minutos después un penal cobrado también por la figura de la noche le entregó el cuarto y antes de finalizar el partido concretó otro gol para Colombia con lo que le entregó el liderato en el grupo A.

Todos los aplausos bajaron desde las tribunas. Ovaciones para el genial jugador quien tenía el número siete a sus espaldas. La misma que utilizó durante varios encuentros Faustino Asprilla. Rodallega se recibió de héroe en Armenia. Como alguna vez lo soñó.

Con el resultado Colombia alcanzó a Argentina, que había derrotado a Venezuela por 3-0 en el juego previo, en la primera posición del grupo que completa Perú.


Sugerencias a: leonardo.duque@interlatin.com


Ficha técnica:

Colombia:
Libis Arenas; Camilo Zúñiga, Carlos Valdez, Cristian Zapata, Mauricio Casierra; Freddy Guarín, Juan Carlos Toja, Abel Aguilar, Cristian Marrugo; Oscar Briceño y Radamel Falcao García.
DT: Eduardo Lara.

Bolivia:
Sergio Rios; Carlos Tordoya, Félix Candia, Juan Carlos Sánchez, Gerson García; Luis Torrico, Eduardo Melgar, Damir Miranda, Javier Guzmán; Juan Eduardo Fierro, Daniel Torres.
DT: Walter Cata Roque.

Árbitro: Pablo Pozo.
SÍGUENOS EN:
Google News