INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

Nacionales
Internacionales
Colombianos
en el Exterior
La Selección
Foros
Finalización
Apertura
Ascenso
Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Liga de Campeones
+ ESPECIALES Y TORNEOS
Deportes
Entrevistas
Encuestas
Informes
Especiales
Tolima venció a Chicó 2-1 en Duitama
Colombia.com (1/24/2005) : Un sol radiante acompañó la primera presentación de Boyacá Chicó F.C. frente a su afición en Duitama. Los asistentes al estadio Cacique Tundama aplaudieron de principio a fin e hizo sentir como local al equipo ajedrezado.

El encuentro, como se esperaba, mostró a dos equipos que aún requieren mayor fogueo antes de iniciar el torneo, sin embargo, se apreciaron visos de buen fútbol en ambas escuadras.

Chicó presentó una nómina titular muy similar a la que terminó jugando el año anterior y como principal novedad tuvo a César ‘El Indio’ Hernández como lateral por derecha. El asistente técnico Mario Vanemerak dirigió al equipo y dispuso un esquema de cuatro defensores para enfrentar a los ‘pijaos’.

Para la segunda etapa David ‘la cachaza’ Hernández, el camerunés Oyie Flavien y el defensor central cartagenero Harold Macias se estrenaron con la camiseta de Boyacá Chicó y dejaron una buena impresión ante el cuerpo técnico y los hinchas.

Por su parte, Tolima tuvo gran efectividad en los pies del hábil delantero Célimo Polo, quien a los tres minutos de juego ya tenía en ventaja al cuadro vinotinto y oro, que este domingo lució una camiseta gris.

Los volantes y delanteros de Chicó tuvieron una dura tarea frente a la espigada defensa tolimense que siempre salía ganadora en el mano a mano y claro, en el juego aéreo.

Polo marcó el 2-0 en el minuto 27 aprovechando una confusión de la defensa y del portero Villegas.

En el segundo tiempo Boyacá Chicó tuvo más posibilidades frente al arco defendido por Agustín Julio, sin embargo, sólo en el minuto 82 logró el descuento con un penalti que dio el árbitro Francisco Peñuela por una falta sobre el barranquillero Nilson Pérez.

Pérez se encargó del cobro y desubicó completamente al portero tolimense para concretar la primera anotación del 2005 para el conjunto de Boyacá.

A primera hora, el equipo alterno de Boyacá Chicó derrotó 2-0 al Duitama Fútbol Club de la Primera C, con un autogol y un gol del volante samario Amet Cabas. Ese equipo formó con: Sergio Migliaccio, Juan Galicia, Wilson Rodríguez, Wálter Moreno, César Rodríguez, Mauricio Árquez, José Caicedo, Claudio Hernández, Amet Cabas, Léiner Gómez y Wilmides Cotes.

También ingresaron Jorge Umbarila, Camilo Valencia, Óscar Vanemerak y Santiago Ricaurte.

Boyacá Chicó seguirá concentrado en el Hotel Panorama COMFABOY y el próximo fin de semana jugará un cuadrangular amistoso en Chiquinquirá junto a Santa Fe, Deportes Tolima y un equipo por confirmar.


Síntesis del partido Boyacá Chicó vs. Tolima:
Boyacá Chicó 1
Tolima 2

Estadio: Cacique Tundama (Duitama – Boyacá)
Asistencia: 600 personas, aproximadamente
Árbitro: Francisco Peñuela

Alineaciones:
Boyacá Chicó: Juan Villegas, César Hernández, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina, Gustavo Quijano; Nilson Cortés, Adolfo Gómez, Diego Salazar, Mauricio Gómez; Anuar Guerrero y Nilson Pérez. D.T. Mario Vanemerak.
Cambios: David Hernández por Adolfo Gómez (49’), Oyie Flavien por Diego Salazar (58’), Harold Macías por Anuar Guerrero (60’), Alex Lozada por Gustavo Quijano (68’) y Henry Valderrama por Mauricio Gómez (70’)
Amonestados: Nilson Cortés, Gustavo Quijano.
Expulsado: Nilson Pérez (87’).
Gol: Nilson Pérez (penalti 82’)

Tolima: Agustín Julio, Gonzalo Martínez, Justiniano Peña, Hilario Cuenú, Antonio Saams; Dumar Rueda, Óscar Passo, Camilo Ramírez, John Charria, Víctor Bonilla y Célimo Polo. DT. Miguel Prince.
Cambios: Cesar Rivas por Polo, Joni Mosquera por Bonilla, Marino García por Martínez y Yulián Anchico por Ramírez.
Amonestados: Gonzalo Martínez.
Goles: Célimo Polo (3’ y 27’)
Alfredo Yacelga.

Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir