Colombia 4 - Chile 3: Goles, emociones y fútbol

Martes, 25 / Ene / 2005
 
Colombia.com
Tras estar dos veces en desventaja y con dos goles de Hugo Rodallega, Colombia derrotó 4-3 a Chile en un encuentro por el hexagonal final del Sudamericano Sub20, que clasificará a los cuatro primeros para el próximo mundial de Holanda. Revívalo aquí Minuto a Minuto


Fernando Meneses, de penal al minuto de juego y Matías Fernández a los seis, le dieron una tempranera ventaja a Chile. Hugo Rodallega descontó de penal a los 21 y Abel Aguilar empató a los 46. José Fuenzalida le dio el tercero a Chile a los 64, hasta que Rodallega selló el empate tres minutos después y Juan Toja metió el gol del triunfo a los 79.

Chile jugó con uno menos desde los 70 minutos cuando fue expulsado Sebastián Montesinos, por juego brusco.

Rodallega, con ocho goles, es el máximo artillero del campeonato.

Antes de este choque que cerró la primera fecha, Argentina doblegó 1-0 a Venezuela.

El lunes, Brasil venció 4-2 a Uruguay y comparte el liderazgo con tres puntos junto con Argentina y Colombia. Chile, Uruguay y Venezuela no tienen ninguno.

Casi desde el vestuario Chile se encontró con el penal que convirtió Meneses, tras una falta que de Carlos Valdez a Fernández. Entonces, Meneses clavó el penal con un remate rasante y cruzado.

Los cerca de 20.000 espectadores en el estadio Centenario volvieron a enmudecer poco después cuando Juan Lorca se la pasó a Fernández, quien aprovechó un resbalón de Cristian Zapata para marcar el segundo de Chile.

Con ese preocupante resultado, Colombia trató de reaccionar pero sin claridad, ante un Chile que le aquietaba el ritmo, pero sin descuidar el ataque.

Pero una escapada de Radamel García derivó en una falta que le hizo Sebastián Montesinos. El penal lo lanzó Rodallega fuerte y abajo, para acortar el marcador 2-1 favorable a Chile.

En su afán por empatar la ansiedad ganó entonces a Colombia, ante un Chile que le fue cerrando los espacios, hasta que cerca de la media hora Rodallega la tomó desde afuera del área, le pegó de primera y la pelota dio en el travesaño.

Y tal como sucedió con Chile en el arranque del partido con un gol tempranero, Colombia se encontró con un tanto a la salida del complemento, cuando Aguilar no tuvo más que empujar un rebote que dio tras un córner el arquero Carlos Arias.

Colombia se fue con todo al ataque pero sin puntería y Chile aprovechó entonces cuando Fuenzalida capitalizó un centro atrás y puso el 3-2.

Pero Colombia no bajó los brazos y volvió a igualar con un espectacular tiro libre de Rodallega, hasta que Toja, de cabeza, le dio el triunfo a los locales.


Ficha del partido:

COLOMBIA (4):
Libis Arenas; Camilo Zuñiga, Carlos Valdez, Cristian Zapata, Mauricio Casierra; Cristian Marrugo (Juan Carlos Toja, 35), Abel Aguilar, Edwin Valencia, Harrison Otálvaro; Radamel García (Dayro Moreno, 61), Hugo Rodallega.
Diretcor técnico: Eduardo Lara.

CHILE (3):
Carlos Arias; Edson Riquelme, Sebastián Montesinos, Felipe Muñoz), José Fuenzalida (Carlos Carmona, 77); Iván Vásquez, Eduardo Salazar, Fernando Meneses (Pedro Morales, 84), Matías Fernández (José Soto, 92); Juan Lorca, Nicolás Canales.
Director técnico: José Sulantay.

ARBITRO: Juan Carlos Paniagua (Bolivia)
AP
SÍGUENOS EN:
Google News