Boyacá Chicó 1 - Huila 0: Con el último aliento

Domingo, 13 / Feb / 2005
 
Colombia.com
En tiempo de descuento ganó Boyacá su primer partido del campeonato. Nilson Pérez puso a festejar a los hinchas locales tras convertir el único gol del encuentro. Más de 6.000 personas asistieron al estadio.

Más de cinco mil personas asistieron al estadio “La Independencia” de Tunja para ver el tercer partido oficial en la Primera División del fútbol colombiano que se disputaba en dicha ciudad. Antes se jugó el 10 octubre de 1993, un juego que terminó empatado 1-1 entre Millonarios y Envigado. El otro había sido el 25 de julio de 19999 cuando Santa Fe igualó con Once Caldas 2-2.

Y la bienvenida a Boyacá – Chicó F.C. no pudo ser mejor. Con un triunfo sufrido, luchado, que se obtuvo cuando faltaba un minuto para el final del partido.

Los aplausos y los festejos del comienzo se hicieron eco al final. Porque para hablar y escribir de este partido hay que comenzar por el final. Justo cuando Nilson Ricardo Pérez, delantero de Chicó- 29 años-, impactó la pelota con su pierna derecha y decretó un comienzo con victoria para el simpático equipo Boyacá – Chicó F.C.

El encuentro fue muy disputado. Atlético Huila salió a sumar un punto y casi se lleva los tres. Los ataques de Leonard Pajoy se hacían complicados y el arquero uruguayo, Sergio Migliaccio, interesante debut, ponía las manos y su cuerpo para evitar que cayera su arco.

Los minutos transcurrían y a Boyacá le faltaba un jugador en la mitad del campo que le generara fútbol. Que desenredara sus intentos por llegar al área rival. Faltaba quien detuviera el balón y pensara.

Porque así se jugaba. Con más ganas que fútbol de ambos lados. Con más deseos, impulsados por la gente que estaba emocionada, que fútbol ordenado. Claro en juego estaba tres puntos importantes para dos conjuntos que están amenazados por el fantasma del descenso.

Tras los intentos de ambos equipos y cuando estaba por pitar el final el juez, Wilmer Barahona, llegó el gol del local. Nilson Pérez aprovechó un rebote del arquero Juan Pablo Ramírez y convirtió el gol del triunfo. La gente se levantó de sus asientes, mandó su ruana hacia un lado y apretó los puños. Su equipo, Boyacá-Chicó, logró sus primeros tres puntos en el campeonato. Con el sello de los equipos del entrenador, Eduardo Pimentel, poniendo y corriendo en la cancha y con todo el esfuerzo físico imaginable. En Tunja hay fiesta y eso se debe a once hombres que, sobre el final, obtuvieron los tres puntos y, al menos por tres días, miran a todos sus rivales desde arriba.

Boyacá jugará el miércoles contra Millonarios en “El Campín” y Atlético Huila jugará en su campo contra Deportes Tolima en un clásico que promete emociones.


Ficha técnica:

Boyacá Chicó:
Sergio Migliaccio; Walter Moreno, Santander Ospina, Adelmo Vallecilla; César Hernández, Claudio Hernández; Nilson Cortés; Adolfo León Gómez; Mauricio Gómez; Anuar Guerrero, Nilson Pérez.
Director Técnico: Eduardo Pimentel

Gol: Nilson Pérez, minuto 90

Atlético Huila:
Juan Pablo Ramírez; Julio Tovar, Mario Giraldo, Duván Hernández, Wilmer Saldaña (Sub-20); Wilson Cuero, Diego Córdoba, Breiner Belalcazar, Fabián Andrés Cuellar; Nelson Gómez, Leonard Pajoy.
Diego Luís Córdoba,
Director Técnico: Bernardo Redín.

Árbitro: Wilmer Barahona
Asistentes: Eduardo Ruíz, José Hernández.
SÍGUENOS EN:
Google News