Independiente Santa Fe 1 - Atlético Nacional 2: Fiesta y delirio por triunfo "verde"

Miércoles, 03 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Víctor Hugo Aristizábal y Leonardo Fabio Moreno convirtieron los goles para los "verdes". Léider Preciado anotó para los "rojos". El arquero de Santa Fe, Eulín Fabián Carabalí, fue figura. 25.000 personas asistieron al juego.

Atlético Nacional volví a vencer a Independiente Santa Fe. Esta vez no había de por medio un título, pero sí el camino para llegar a los Cuadrangulares Semifinales en un juego válido por la quinta fecha del torneo Clausura en Colombia.

El partido que se disputó en Cúcuta fue presenciado por una multitud. 26.000 personas llegaron al estadio "General Santander" y se acomodaron como pudieron porque fue mucha gente la que llegó desde tempranas horas.

En el arranque del juego, Nacional intentó manejar la pelota. Logró tener el esférico con Hugo Morales quien llevó las ideas de su equipo y con Víctor Hugo Aristizábal quien se convirtió en un permanente peligro para la defensa "local".

La primera etapa se terminó sin goles. Santa Fe con Léider Preciado pegó una pelota en el palo, pero fue cauteloso al momento de generar juego ofensivo.

En la segunda parte, Nacional salió con mayor decisión para llevarse los tres puntos y los consiguió cuando a los 8 minutos, Víctor Hugo Aristizábal anotó en una buena jugada colectiva que arrancó Aldo Leao Ramírez. Luego, a los 21', Léider Calimenio Preciado supo aprovechar un rebote tras un tiro de esquina que rechazó mal Nacional y con la pierna izquierdo puso el empate transitorio.

Pero sobre el final cuando el negocio para Santa Fe era bueno (un punto y con un jugador menos por expulsión de Víctor Cortés), llegó el segundo gol de Nacional. Leonardo Fabio Moreno definió con pierna izquierda en el área y superó a la figura del juego, el arquero de Santa Fe, Eulín Carabalí.

Con el gol de los "verdes" se instaló el delirio en las tribunas. Muchos de los hinchas que estaban en la cancha festejaron y comenzaron una fiesta que aún se mantiene en la capital del Norte de Santander que fue vivió una fiesta del fútbol de la A tras nueve años de ausencia de este tipo de partidos.

En la próxima jornada, Nacional será local frente al Once Caldas mientras que Santa Fe será visitante contra Unión Magdalena en santa Marta.


Ficha técnica:

Santa Fe:
Fabián Carabalí; Nelson Flórez, Nelson Olveira, John F. Tierradentro, Jorge Rojas; Raúl Marín, Carlos Ortiz, Juan C. Toja (Sub 20), David Montoya; Luís Yanes, Léider Preciado.
Director técnico: Germán González.

Nacional:
Breiner Castillo; Humberto Mendoza, Juan C. Mosquera, Luciano Vera; José Amaya, Camilo Zúñiga (Sub 20), Gerardo Bedoya, Aldo Leao Ramírez, Hugo Morales, Víctor Aristizábal, Leonardo F. Moreno
Director técnico: Santiago Escobar.
SÍGUENOS EN:
Google News