Cúcuta Deportivo 3 – Nacional 2: Triunfo con buen fútbol y efectividad

Domingo, 05 / Feb / 2006
 
Colombia.com
El equipo motilón sacó la diferencia en el primer tiempo con anotaciones de Nelson Flores, Lin Carlo Henry y Yesith Trujillo. Víctor Aristizábal, dos veces, de penal anotó por Nacional. Cerca de 20.000 personas asistieron al estadio en San Cristóbal, Venezuela.

Con buen fútbol en el primer tiempo, gran capacidad física y correcta efectividad, Cúcuta Deportivo comenzó el torneo Apertura 2006. Nacional fue errático, no aprovechó las oportunidades y dio ventajas en defensa.

El primer gol del partido se presentó a los cuatro minutos. El árbitro Harold Cardona decidió sancionar una pena máxima tras una falta de Portocarrero sobre Aristizábal. Lanzó el penal Aristizábal quien derrotó al arquero Williers Valencia.

Pero Cúcuta reaccionó. Se quitó los nervios manejando la pelota y asegurando el transporte del esférico. Además, sus jugadores decidieron rematar al arco demedia distancia con mayor frecuencia.

Así consiguió dos goles. Primero, a los 14 minutos, Flores elaboró una jugada individual, se animó a pegarle al arco y venció al arquero David Ospina con un fuerte remate. Cúcuta aceleró y anotó el segundo gol tras el cobro de una falta desde el costado. Los defensores rechazaron en el área y el rebote lo tomó Lin Carlos Henry quien, desde afuera del área, sin dejar caer el balón a tierra pateó con su pierna derecha y venció al arquero Saldarriaga. Golazo. Los hinchas, que en número cercano a 20.000 personas, comenzaron a festejar la vuelta del resultado y el triunfo parcial. Fue a los 43 minutos.

Enseguida, a los 47’, en tiempo añadido, Cúcuta Deportivo elaboró un contragolpe estupendo. Tomó la pelota Leonardo Mina Polo, aceleró, entregó para el uruguayo Roberto Bobadilla quien ingresó al área y le pasó el esférico a Yesith Trujillo quien solo y con el arco a su disposición, empujó la pelota. Golpe fuerte para los ‘verdes’ que no pudieron superar.

El segundo tiempo tuvo un gol y fue de Nacional. El árbitro Cardona, nuevamente, sancionó un penal, esta vez, dudoso. Anunció una falta en el área sobre Aristizábal quien volvió a patear y convirtió.

Cúcuta Deportivo esperó en su campo y contragolpeó. Pudo sacar más ventaja, pero falló en la definición. Nacional estuvo desconcertado y falto de ideas.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará al Deportivo Cali, actual campeón. Nacional será local ante Atlético Junior.
SÍGUENOS EN:
Google News