Envigado 3 – Deportes Tolima 7: Histórica goleada tolimense

Lunes, 27 / Feb / 2006
 
Colombia.com
Por primera vez en la historia el equipo “pijao” logra anotar en siete ocasiones, jugando de visitante, goleó al Envigado 7 – 3 y tienen puntaje perfecto, en Ibagué celebran el gran inició de campaña del elenco dirigido por Jorge Luís Bernal y con ansias esperan el duelo frente a Nacional.

En la primera mitad los dirigidos por Jorge Luís Bernal fueron muy superiores a los jugadores de Envigado. Muy temprano al minuto 4 el equipo visitante abrió el marcador gracias a Quintero, quien aprovechó uno de los tantos errores defensivos del elenco antioqueño. Luego el equipo naranja consiguió el empate transitorio mediante cobro de tiro penal ejecutado por Estrada. Pero la fragilidad defensiva del rival permitió que Quintero marcara el segundo gol a los 22 minutos, luego Escobar anotó el tercero para los visitantes, quienes se fueron al descanso con una amplia diferencia.

Para la segunda parte los goles fueron el plato del día. Los visitantes siguieron dominando y Quintero anotó su tercer tanto, Escobar también repitió por el elenco “pijao”. Charria y el "Piña" Álvarez marcaron para sumar a los históricos siete goles de la escuadra tolimense. Por los vapuleados y desmoralizados antioqueños descontaron Moreno y Pacheco.

Tolima no marcaba siete goles en un mismo partido desde hace 23 años, en la próxima fecha recibe en Ibagué a Nacional, mientras Envigado, que no perdía hace 5 fechas en su casa, visitará en Tunja a Chicó.

Ficha Técnica

Envigado:
Libis Arenas; Pedro Pino, Luis Moreno, Joel Solanilla (Tobón, 60’), Wílmer Saldaña; Gustavo Bolívar, Franck Pacheco, Gustavo Dávila (Iriarte, 75’),Johnnatan Estrada; Anel Canales y Jair Mejía (Mejía, 60’). Banca: Víctor Soto, Luis Tobón, Luis Iriarte, Johnny Ramírez y Orlando Rodríguez.
Técnico: Hugo Castaño.
Goles: Johnnatan Estrada (17’, de penalti), Luís Moreno (66’) y Franck Pacheco (72’).

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Hilario Cuenú, Alberto Bustos; Dúmar Rueda, Yulián Anchico (Sánchez, 71’), Juan Carlos Escobar, John Charria; Óscar Briceño (García, 80’) y Carlos Quintero (Álvarez, 68’).
Banca: Enrique Quiñónez, Marino García, Luis Sánchez, Gilberto García y Néstor Álvarez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Carlos Quintero (4’, 21’ y 58’), Juan Carlos Escobar (36’ y 66’), John Charria (54’) y Néstor Álvarez (74’).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío).
Asistentes arbítrales: José Hernández y Carlos Gil.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News