Boyacá Chicó 3 – Once Caldas 0: Paso firme en la ‘A’

Domingo, 16 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Chicó venció 3-0 a Once Caldas, demostrando gran precisión frente al arco rival. Evert Palacios y Dayron Pérez en dos ocasiones, ambas de penal le dan la primera victoria de este semestre al conjunto boyacense necesitado de buenos resultados para salvarse del descenso.

Un primer tiempo muy disputado en la mitad de cancha sin un claro dominador, fue el que presenciaron los cerca de 600 espectadores que asistieron a las tribunas del estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

Ya para la segunda mitad, las mejoraron. Al minuto 50 de juego y gracias a una jugada donde el árbitro central sancionó falta técnica al portero Julian Mesa, llegó el gol para los locales. Henry Zambrano le tocó el balón a Evert Palacios, quien remató fuertemente a la izquierda para el 1-0.

Con el resultado a favor y la moral en alto, seis minutos más tarde, Henry Zambrano entró al área y, al llegar a la línea final, fue derribado por Nóndier Romero, acción que sancionó el juez como tiro penal. Dayron Pérez convirtió el segundo para los ‘ajedrezados’.

Once Caldas jamás se pudo reponer de los goles en contra, mientras Chicó se afianzaba más en el terreno de juego y al minuto 68 llegó el tercero y definitivo. Otra vez en los pies de Dayron Pérez, de pena, tras falta cometida sobre Pajoy, en el centro del área.

Chicó goleó y es puntero parcial. El sábado enfrentará en Bogotá a Independiente Santa Fe. Por su parte, Once Caldas jugará en Manizales ante Envigado, el domingo a las 3:30 p.m.


Ficha técnica:
Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Miguel Rojas, Evert Palacios, Manuel Valencia, Mario García; Nilson Cortes (Angulo, 4’), Wendel Macedo (Árquez, 80’), Edwin Móbil (Cruz, 73’), Henry Zambrano; Dayron Pérez y Leonard Pajoy.
Banca: Marcio Cruz, Eric Viera, Mauricio Arquez y Alejandro Mahecha.
Director técnico: Alberto Gamero.
Goles: Evert Palacios (51’) y Dayro Pérez (55’ y 68’, ambos de penalti).
Expulsados: Mauricio Arquez (88’) y Leonar Pajoy (71’)

Once Caldas:
Julián Meza; Nóndier Romero, Julián Hurtado, Carlos Arias, Luis Núñez; Havimelet Rivas, Otoniel Duque (Castillo, 65’), Javier Araújo, Arnulfo Valentierra; Edilmer Sarmiento (Sánchez, 16’), Darío Gigena.
Banca: Edwin Valencia, Belisario Sánchez, Pablo Glagianone, Juan David Restrepo y John Jairo Castillo.
Director técnico: Jaime de la Pava.
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: La Independencia de Tunja.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil y Humberto Clavijo.
Asistencia: 600 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News