Honduras fue la gran revelación de la Copa América.

Martes, 31 / Jul / 2001
 
Colombia.com

La Selección de Honduras, invitada a última hora para reemplazar a la temerosa Argentina, terminó tercera y fue la gran revelación del torneo ganándole a Uruguay en dos ocasiones y eliminando a Brasil en los cuartos de final.

Cuando Argentina oficializó su no presencia en el torneo continental, surgieron grandes dudas por su reemplazo, más cuando se conoció que era el conjunto centroamericano de Honduras pensando que bajarían el nivel. Sucedió todo lo contrario, tanto Honduras como Costa Rica, que suplió a Canadá, subieron el nivel técnico mostrando sus oncenos que disputan un cupo al mundial del 2002.

El técnico Primitivo Madarriaga, convocó a los jugadores en un par de horas y al otro día ya se desplazaban a Medellín, sede de la primera fase. Allí superaron a la tradicional Uruguay, mostrando un buen fútbol que deleito a los paisas y de paso hicieron olvidar la ausencia de las gallinas.

Su primera participación en el torneo más antiguo del planeta, tenia predestinado mas sorpresas y efectivamente en Manizales enfrentaron a la encopetada Brasil, dejándola en el camino con un contundente 2-0.

En la semifinal cayeron ante los anfitriones 2-0, en un difícil compromiso que dejo desgastados a los nuestros para la final. En el partido por el tercer lugar, se embolsillaron al público capitalino y empataron en los 90 minutos contra Uruguay 2-2. En la definición desde el punto pénal, volvieron a vencer la garra charrua, conquistando un merecido tercer lugar, con figuras destacadas como Amado Guevara, Tirso y el atacante Martínez.

SÍGUENOS EN:
Google News