Millonarios campeón de la Merconorte

Viernes, 21 / Dic / 2001
 
Colombia.com
Millonarios consiguió la corona de la última edición de la Copa Merconorte, al vencer en Guayaquil a Emelec de Ecuador, por (3-1) en la tanda de penaltis, ya que el marcador global, de los choques de ida y vuelta, terminó igualado. Con este título el cuadro bogotano salvó la temporada en donde cumplió un regular campaña en el torneo local.

En la tanda de penales por millod cobraron Rivera (falló), Orrego (gol), Castro (gol) y Gutiérrez (gol); mientras que para el Emelec lanzaron Hidalgo (falló), Tenorio (falló), Porozo (gol) y Cagua (falló).

Emelec y Millonarios empataron 1-1, al término de los 90 minutos del partido que disputaron hoy en Guayaquil, igualando también el marcador global sumados los choques de ida y vuelta.

El equipo ecuatoriano empató el partido disputado el pasado 13 de diciembre, por 1-1, en Bogotá, y ahora el "Millos" le devolvió el marcador.

El primer gol del compromiso fue para Millonarios, al minuto 29, cuando Juan Carlos Jaramillo pescó un centro por alto de Ramírez, y con un cabezazo preciso venció la resistencia del joven portero Viteri.

El empate ecuatoriano llegó al minuto 50, con un golazo de Otilino Tenorio que recibió un pase magistral de Sánchez y sacó un disparo potente que dobló la resistencia de Dudamel.

Con ese resultado, el Millonarios también consolidó la supremacía que colombia ha tenido en las cuatro ediciones de la copa Merconorte que ya no se jugará, por decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).
SÍGUENOS EN:
Google News