Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Junior cayó en casa ante Melgar por la mínima diferencia

Junior perdió una gran oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana al caer ante Melgar.

Junior en acción ante Melgar. Foto: EFE
Junior en acción ante Melgar. Foto: EFE

Junior perdió una gran oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana al caer ante Melgar.

Junior recibió a Melgar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en búsqueda de tres puntos para soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana.

@MelgarOficial

¡ALINEACIÓN CONFIRMADA! E...

Ver tweet completo

En el inicio del encuentro, el conjunto barranquillero comenzó a plantear un juego de tenencia y todo parecía estar controlado dentro del campo de juego. Transcurridos cinco minutos, Junior dio el primer aviso en el arco rival, tras un tiro de esquina que recibió Teófilo en el segundo palo, pero que no pudo rematar de gran manera.

Junior seguía manejando la pelota y Melgar se resguardaba detrás de la línea de la mitad esperando a que los locales dieran un espacio para iniciar un contragolpe.

@JuniorClubSA

??????| ¡NUESTRO EQUIPO T...

Ver tweet completo

En el minuto 15, el equipo peruano logró abrir el marcador después de una gran jugada individual de Joel Sánchez, quien encontró a Bernardo Cuesta dentro del área y lo habilitó de gran manera para que empujara la pelota dentro del arco defendido por Viera.

Lo locales se empezaron a ver afectados por el resultado en contra y su posesión empezó a disminuir, pero Melgar aprovechó estos espacios y pudieron ampliar la diferencia en varias oportunidades.

@JuniorClubSA

???| ¡FINAL DEL PRIMER TI...

Ver tweet completo

La primera parte terminó con una ventaja por la mínima diferencia y una gran preocupación de Junior, ya que con este resultado estaban perdiendo su oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Para la parte complementaria, Junior adelnató sus líneas buscando la remontada, pero esta decisión lo perjudicó en defensa y Melgar seguía insistiendo en contragolpe.

Foto: EFE

En el minuto 65, los barranquilleros tuvieron dos opciones claras con Teófilo Gutiérrez, pero el guardameta Cáceda estaba bien plantado y le negó las posibilidades al 'Tiburón'.

Siete minutos más tarde desde un tiro de esquina. 'Teo' ganó dentro del área y con un gran cabezazo puso a dudar a juez central sobre el posible ingreso del balón para la igualdad. 

Roger Torres intentó de media distancia al ver que quedaban 15 minutos para el final y el juego colectivo no estaba dando frutos.

Foto: EFE

A falta de 5 minutos para el final, Arias de Melgar tuvo una de las más claras de la segunda parte, pero desperdició una gran oportunidad mano a mano frente a Viera.

El partido finalizó y dejó a Junior sin posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana y ahora deberá enfocarse en la Liga Águila.