Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Everton, de Yerry Mina, venció al Bournemouth, de Jéfferson Lerma

Ocurrió en la victoria por 2-0 del Everton sobre el AFC Bournemouth.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ocurrió en la victoria por 2-0 del Everton sobre el AFC Bournemouth.

Mientras Lerma, del equipo visitante, disputó todo el partido, Yerry entró para Everton al minuto 93, con el fin de defender la ventaja mínima que tenía su equipo.

Durante su estadía en cancha, el espigado zaguero alcanzó a celebrar el segundo tanto de su equipo en el minuto 94, convertido por Calvert-Lewin.

En el minuto 15 del segundo tiempo, el defensor Kurt Zouma, con quien Mina se rota la posición de titular en el Everton, había convertido de cabeza el primer gol del encuentro luego de un centro al área posterior a un tiro de esquina.

De esta manera, el duelo ente los defensores colombiano y francés por el lugar de inicialista sigue estando de infarto.

Con la victoria, Everton tomó distancia de 3 puntos respecto al Bournemouth y sobrepasó temporalmente a Wolverhapton, que este lunes se mide al líder Liverpool.

En el otro partido disputado este domingo, Manchester United  se mantuvo imparable y logró su sexta victoria consecutiva desde que está al mando el noruego Ole Gunnar Soskjaer. Su víctima esta vez fue Tottenham, donde el defensor colombiano Dávinson Sánchez estuvo como suplente.

El gol de la victoria de este domingo lo firmó Marcus Rashford al borde del descanso (minuto 44), al recibir un pase en largo de Paul Pogba desde el medio del campo hasta la entrada del área, adentrarse en ella y enviar un tiro raso cruzado, lejos del alcance del arquero campeón mundial francés Hugo Lloris.  

Tottenham sufre así su segunda derrota seguida como local en la Premier League, después de la sufrida a finales de diciembre ante el Wolverhampton.

El United sigue a 6 puntos del cuarto puesto del Chelsea, que ganó el sábado 2-1 al Newcastle y que es el último dentro de la zona de clasificación de la Liga de Campeones. Por su parte, los Spurs se quedan con 48 puntos y ven cómo el Chelsea se les acerca en esta jornada a apenas un punto. Respecto al líder, el Liverpool, que ganó 1 a 0 el sábado en Brighton, el Tottennam queda descolgado a 9 puntos del equipo de Jürgen Klopp.