James Rodríguez y las exigencias que presentó para llegar a Italia
El talentoso jugador de la Selección Colombia estaría a punto de llegar a uno de los clubes más representativos de la capital de Italia.

El talentoso jugador de la Selección Colombia estaría a punto de llegar a uno de los clubes más representativos de la capital de Italia.
El futuro del nortesantandereano parece estar más claro conforme avanzan los días, pues cada vez es más fuerte el rumor de que James Rodríguez podría volver a jugar en Europa, según lo menciona el periodista deportivo Fabrizio Romano, quien asegura que el talentoso jugador estaría muy cerca de llegar a su país, Italia.
Sin embargo, para que esto pueda ocurrir se han puesto varias cartas sobre la mesa, pues los clubes interesados han manifestado que existe un historial negativo de lesiones con James, y es que para nadie es un secreto que la travesía del jugador por Europa no ha sido demasiado fructífera.
Lo anterior debido a las constantes dolencias físicas que lo aquejaron en Everton y Olympiacos, además de la mala relación que ha tenido con sus entrenadores, destacando los roces que tuvo en repetidas ocasiones con Rafa Benítez.
Por otro lado, el colombiano no es muy flexible en las negociaciones que se han venido haciendo, pues se ha sabido recientemente que exige un salario acorde a su trayectoria, más aún con su destacada actuación en la reciente Copa América. A lo que se le suma una prima de fichaje y un contrato de mínimo 2 temporadas, en aras de una estabilidad que no ha tenido anteriormente.
Así las cosas y sabiendo que James Rodríguez se encuentra actualmente como agente libre luego de que São Paulo rescindiera su contrato debido a la mala relación que, nuevamente, existía con su técnico, resta esperar que el experimentado volante se ponga de acuerdo con los equipos que lo pretenden, pues es cierto que debe exigir conforme a su talento, pero indiscutiblemente debe tener claridad en el contexto en el que se encuentra hoy en día.
En última instancia, el mercado italiano espera romperse con la incorporación del capitán de la Selección Colombia, pues el rumor más fuerte que se tiene es su posible llegada a la Lazio, uno de los dos equipos más importantes de Roma, ampliando así su sellado en el pasaporte, en el que se encuentran países como España, Alemania, Inglaterra y Grecia.