Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jorman Campuzano podría salir de Boca Juniors

El centrocampista colombiano estaría cercano a salir del Boca Juniors y otro equipo argentino estaría interesado en sus servicios.

Campuzano podría salir de Boca Juniors si llega una buena oferta. Foto: Twitter bocajrsoficial
Campuzano podría salir de Boca Juniors si llega una buena oferta. Foto: Twitter bocajrsoficial

El centrocampista colombiano estaría cercano a salir del Boca Juniors y otro equipo argentino estaría interesado en sus servicios.

El mercado de pases sudamericano empezó en las últimas semanas y los diferentes equipos buscan encontrar a las piezas necesarias que se ajusten al estilo de juego del equipo y puedan reforzar a las plantillas de cara al segundo semestre del año.

Uno de los jugadores que podrían salir de su club y ha generado un gran interés en varios equipos es el mediocampista colombiano Jorman Campuzano. El jugador no ha contado con los minutos esperados en el cuadro "xeneize" y buscaría salir del club para poder tener una mayor participación en otra escuadra.

Campuzano lleva en el club desde el 2019, cuando Boca Juniors lo compró al Atlético Nacional después de una buena temporada con el cuadro "verdolaga". Desde que llegó al conjunto "bostero" ha contado con varios minutos y con el técnico Miguel Ángel Russo, se volvió un pilar indiscutible en el medio campo del equipo, pero en la actual temporada, el rendimiento de Campuzano no ha sido el esperado, lo que ha costado que el técnico Sebastián Battaglia le haya reducido los minutos en el campo de juego. Campuzano jugó 10 partidos en el 2022, iniciando como titular en 6 de ellos.

Carlos Tévez, el nuevo director técnico de Rosario Central estaría interesado en el jugador. Foto: Instagram  @sebastian14villa
Carlos Tévez, el nuevo director técnico de Rosario Central estaría interesado en el jugador. Foto: Instagram @sebastian14villa

Se ha dado a conocer que Rosario Central estaría interesado de hacerse con los servicios del jugador. El nuevo entrenador del equipo y ex ídolo de Boca, Carlos Tévez conoce bien al jugador y le gustaría que fuera un refuerzo para su equipo en el próximo toneo. El conjunto rosarino estaría interesado también en los jugadores de "xeneizes" Marcelo Weigandt (lateral derecho) y Gastón Ávila (defensa central).

La salida del jugador colombiano de Boca Juniors empezó a sonar desde la temporada pasada, cuando Campuzano tuvo algunos problemas familiares que lo alejaron de las concentraciones del equipo de Buenos Aires. El mediocampista había pedido a Boca ser traspasado, ya que debía estar en tierras colombianas por problemas personales. Campuzano quiere retomar su nivel para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, el nuevo estratega de la Selección Colombia.

Campuzano ha jugado 10 partidos en la temporada y 6 los inicio de titular. Foto: Instagram @bocajrsoficial
Campuzano ha jugado 10 partidos en la temporada y 6 los inicio de titular. Foto: Instagram @bocajrsoficial

El conjunto "xeneize" busca varios cambios en su plantilla y quiere reforzar el equipo con grandes nombres del continente suramericano para el segundo semestre. Según se dio a conocer en las últimas semanas, Boca estaría interesado en el volante James Rodríguez y en el chileno Arturo Vidal. Ambos jugadores están buscando un nuevo club y el conjunto argentino sería una buena opción al competir en torneos internacionales y así poder mantener el buen estado de forma.