Colombia.com Bogotá Domingo, 20 / Ene / 2019

Millonarios, campeón del Torneo Fox 2018

El clásico ante Santa Fe terminó igualado sin goles, aunque con un juego más vistoso por parte del cuadro azul.

Millonarios, campeón del Torneo Fox 2018

Para este segundo choque del año entre ‘embajadores’ y ‘cardenales’ en El Campín, el equipo de Jorge Luis Pinto reparó las deficiencias del choque en que había caído por 3-1, y además de inclinar la cancha a su favor no permitió muchas opciones de ataque de su rival.

El encuentro pudo tener mucho menos sufrimiento para Millonarios, de no ser por la falta de puntería del paraguayo Roberto Ovelar, quien falló un par de ocasiones muy claras frente al arco de Geovanni Banguera.

El arquero, ex Atlético Huila, se destacó ante los delanteros ‘embajadores’ desde los primeros minutos, como en esta acción de Óscar Barreto en la que terminó golpeado por salvar a su equipo.

En las pocas jugadas ofensivas que tuvo Santa Fe, muy bien controlado por su rival (ni Johan Arango ni Wilson Morelo se vieron en el campo) , el arquero venezolano Wuilker Faríñez respondió con seguridad:

Con esta salvada, el guardameta Banguera volvió a lucirse frente a los remates ‘embajadores’ y decretó que el Torneo Fox 2019 se resolviera en penales.

En la serie desde los 12 pasos, el protagonista pasó a ser Faríñez al atajar los cobros de Juan David Valencia y Facundo Guichón; Banguera, aunque detuvo el cuarto disparo de Millonarios, no pudo evitar la victoria albiazul que llegó en los pies de Juan David Pérez.

La celebración fue finalmente ‘embajadora’, para alegría de sus hinchas que fueron mayoría en El Campín. Así, Jorge Luis Pinto empezará con un equipo motivado la Liga Águila I-2019, en la cual debuta ante Envigado.

Por su parte, Santa Fe, que mostró un gran juego en la fase inicial del Torneo aunque se le desapareció en la final, deberá levantar cabeza tras caer ante su rival de patio y alistar su debut en el torneo rentado, el próximo domingo 27 frente a Deportivo Pasto en el estadio El Campín.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com