Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Millonarios ganó a Cúcuta, Nacional venció a Alianza y Santa Fe perdió con Bucaramanga

Una jornada muy agitada la de este domingo en la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Una jornada muy agitada la de este domingo en la Liga Águila.

Todo comenzó con un nuevo triunfo del Deportivo Pasto, el sexto de manera consecutiva, esta vez por la mínima diferencia (1-0) frente al Independiente Medellín.

El Poderoso, que disputaba su primer partido sin el técnico Octavio Zambrano, despedido a mediados de semana por los malos resultados del equipo, falló en su intención de conseguir al menos un punto en su visita a Ipiales al permitir un gol en el minuto 89, obra de Gustavo Britos, quien había ingresado a la cancha apenas 5 minutos atrás.

@DeporPasto

Solos podemos hacer poco,...

Ver tweet completo

A segunda hora, Jaguares de Córdoba se reencontró con la victoria al conseguir un 2-0 frente a Rionegro Águilas que le permite llegar a 14 puntos en el puesto 17 de la tabla. Los antioqueños, mientras tanto, siguen siendo los primeros candidatos a descender en el final de la temporada.

En el orden del día siguió el triunfo de Atlético Nacional, por apenas 1-0, contra Alianza Petrolera. Un triunfo que llegó después de un solo tiro al arco en el primer tiempo y luego de que a Omar Duarte se le abriera el gol con un potente tiro, solo hasta el minuto 74.

Sigue dejando tantas dudas el fútbol del cuadro ‘verdolaga’, que los antioqueños terminaron pidiéndole tiempo al árbitro para poder celebrar apenas su cuarto triunfo en 14 fechas disputadas.

En cuanto a la tabla de posiciones, el conjunto dirigido por el brasileño Paulo Autuori llegó a 19 puntos y se ubica en el puesto 10, a solo 2 puntos del octavo lugar que es ocupado por Patriotas.  

Por su parte, Independiente Santa Fe tuvo una nueva oportunidad de lograr su primera victoria oficial del año frente al Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita, pero no lo consiguió.

El cuadro ‘cardenal’ se ilusionó con el triunfo tras la anotación a los 73 minutos de Johan Arango, a quien el equipo bogotano le levantó entre semana el castigo que tenía por presuntos actos de indisciplina; sin embargo, por intermedio de Maxi López en dos oportunidades –una  de ellas en la que el árbitro Wílmar Roldán pidió el VAR cuando en Colombia no lo hay– los Leopardos lograron la remontada (2-1) en el tramo final, y mantuvieron a los albirrojos en una de sus crisis deportivas más agudas de los últimos años y en la peor racha de partidos sin ganar en su historia.

Bucaramanga, por su parte, subió al noveno puesto de la tabla y quedó a un solo punto de entrar al grupo de los clubes que lucharán por la estrella de mitad de año.

Marcador Final en el Esta...

Ver tweet completo

Cerró la fecha el compromiso que, si bien  no le arrebataría el liderato a Millonarios en caso de una derrota, sí le permitiría empezar a tomar distancia de sus perseguidores en la tabla, aprovechando que además suma un partido menos que estos.

Muy temprano se fueron arriba los ‘embajadores’ ante el Cúcuta Deportivo, gracias a un muy buen cabezazo de Fabián González Lasso. Luego, la falta de imprecisión  en el último cuarto de cancha les impidió a los locales ampliar la cuenta y a los 'motilones' igualar el partido.

El triunfo deja a Millonarios en el liderato de la Liga Águila con 30 puntos,  le toma 4 unidades a su perseguidor (Junior) y prácticamente quedó a un par de unidades de asegurar su clasificación a la fase final del campeonato.Cúcuta, por su parte, se quedó en el sexto puesto con 21 puntos.