Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios podría perder a un central

El defensa central podría llegar al fútbol mexicano de la mano del Club León.

El jugador podría estar en la mira de un club mexicano. Foto: Twitter @_juanpavargas
El jugador podría estar en la mira de un club mexicano. Foto: Twitter @_juanpavargas

El defensa central podría llegar al fútbol mexicano de la mano del Club León.

Millonarios FC ya piensa en el segundo semestre y espera poder llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto dirigido por Gamero hizo una gran campaña en el torneo apertura, logrando quedar en el primer lugar del "todos contra todos" con 42 puntos, pero fueron eliminados en los cuadrangulares semifinales.

El conjunto embajador se encuentra en unas pequeñas vacaciones y volverá a entrenamientos la próxima semana, donde se unirá la más reciente incorporación del equipo, el delantero Luis Carlos Ruíz, procedente del Cortuluá.

El equipo bogotano busca reforzarse para el siguiente torneo y entre sus prioridades está traer a otro delantero, para intentar solucionar la falta de gol, además de un lateral y un defensa central. Millonarios tendrá algunas salidas del club, Andrés Román, finaliza su contrato y no va a renovar. Otro jugador que podría salir es el central Juan Pablo Vargas, quien estaría en los planes de un equipo mexicano.

El defensa central tiene contrato con el club hasta el 2023. Foto: Twitter
El defensa central tiene contrato con el club hasta el 2023. Foto: Twitter

Vargas logró clasificar al mundial de Qatar 2022 con la selección de Costa Rica dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, luego de derrotar a Nueva Zelanda en el partido de repechaje. Costa Rica será parte del grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Gracias a sus buenas actuaciones con Millonarios y con la selección nacional, el central ha logrado una gran exposición y varios equipos tendrían los ojos puestos en él. Uno de ellos sería el Club León de la Liga MX. Según informó Mauricio Luna, el León descartó el fichaje de Óscar Murillo y en la baraja de candidatos estaría el internacional Juan Pablo Vargas. El tico tendría un valor de un millón de dólares y los "Panzas Verdes" estarían dispuestos a hacer la negociación.

El Club León busca reforzar su plantilla para una nueva temporada y ya confirmó la incorporación del defensa ecuatoriano Byron Castillo, procedente del Barcelona de Guayaquil, además del regreso de Yairo Moreno, el cual vuelve al club tras finalizar su préstamo al Pachuca. Otro de los jugadores que llegó al la plantilla tras la contratación del estratega luso Renato Paiva, es el argentino Lucas Di Yorio, que viene como préstamo del Everton.

Vargas clasificó con Costa Rica al mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @_juanpavargas
Vargas clasificó con Costa Rica al mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @_juanpavargas

Vargas llegó a Millonarios en el 2020 a pedido de Alberto Gamero, luego de haber jugado dos temporadas en el fútbol colombiano con el Deportes Tolima. Inicialmente, el costarricense llegó al club embajador con un acuerdo inicial de préstamo con opción de compra y el 30 de diciembre del mismo año se anunció la compra de la ficha de jugador y la extensión de su contrato hasta el 2023.