Por: EFE • Colombia.com

Real Madrid buscar romper una racha de 5 años sin ganar el derbi en casa

El Real Madrid encadena cinco temporadas sin derrotar en casa al Atlético de Madrid en la Liga, desde que lo hizo en el primer derbi de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, el 1 de diciembre de 2012, con un balance de tres derrotas y dos empates.

Actualización
Antoine Griezmann en uno de los derbis más importantes de España. Foto: AFP
Antoine Griezmann en uno de los derbis más importantes de España. Foto: AFP

El Real Madrid encadena cinco temporadas sin derrotar en casa al Atlético de Madrid en la Liga, desde que lo hizo en el primer derbi de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, el 1 de diciembre de 2012, con un balance de tres derrotas y dos empates.

El 'Cholo' cambió la historia de los derbis madrileños. Perdió el primero, pero cambió el rumbo de su equipo en casa de su eterno enemigo, donde estuvo 14 años y 24 duelos consecutivos sin saborear un triunfo desde que lo conquistó el 30 de octubre de 1999 con un 1-3.

Fue un duelo en el que todo ocurrió en el primer tiempo. El tanto tempranero de Fernando Morientes, el doblete del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y un gol de José Mari Romero en un derbi que quedó sentenciado por la expulsión del meta argentino del Real Madrid Bizarri a los 49 minutos.

???? ¡Ya llega el #RealMa...

Ver tweet completo

La racha madridista sin perder en su estadio se tradujo en siete victorias y cuatro empates hasta que Simeone, que cayó ante el portugués José Mourinho en su primer intento y con Thibaut Courtais como portero rojiblanco.

Fue en un pulso táctico ante Carlo Ancelotti, el día del estreno de Gareth Bale en el Bernabéu, con un Atlético de Madrid imparable que firmó un récord para su historia con siete victorias en los siete primeros partidos ligueros.

???? | ALINEACIÓN ¡Ya te...

Ver tweet completo

Diego Costa fulminó a un Real Madrid que fue sometido por un magnífico planteamiento del estudioso Simeone. Sin espacios para correr, dañado en sus puntos débiles, con anticipaciones a Isco y ayudas defensivas contra Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: Calendario principales competencias del mundo

Fue el inicio de una etapa que no ha encontrado fin y que se convierte en uno de los objetivos de Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, necesitado de firmar un gran partido en un duelo de altos vuelos.

"En el fútbol todo va muy rápido, las victorias y derrotas hay que dejarlas atrás con rapidez porque aparece un reto magnifico como un derbi contra el Atlético de Madrid. Igual que no nos paramos en las victorias, no lo hacemos en las derrotas. Es un partido precioso y un reto grande para el que tenemos que estar preparados", declaró el DT del Real.

El Atlético conquistó por segunda vez consecutiva el Bernabéu para convertir en sueños las antiguas pesadillas, de nuevo en un derbi que llegó temprano, en la tercera jornada, y en el que de nuevo Simeone se impuso a Ancelotti con su planteamiento. Arda Turán a 14 minutos del final dio el triunfo por 1-2 a los rojiblancos.

@realmadrid

?? ¡DÍA DE #RMDerbi! ?? ...

Ver tweet completo

Llegó el cambio en el banquillo madridista, el inicio de una etapa de éxito con Zinedine Zidane sin que a Rafa Benítez le diese tiempo a examinarse en el derbi del Bernabéu. Ni una sola derrota en ocho derbis jugados por el francés como futbolista, pero le llegó pronto como técnico en un día que se despidió de la Liga.

El cambio de tendencia en los derbis madrileños era una realidad así como el dominio de Simeone con sus planteamientos.

"Son partidos especiales. Está claro que la ausencia de Cristiano Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos, que viene compitiendo enormemente. Y, en cuanto a la forma que llega cada equipo, no lo doy mucha importancia, porque son partidos de emociones, de hombres, de gente con mucha personalidad", recalcó el Argentino.

Destapó las carencias de un proyecto madridista que hacía aguas y se reducía a una 'Champions' que acabó conquistando. En uno de los encuentros de mayor impotencia que se recuerda de la 'era Zidane', un tanto de Griezmann sirvió para dar el tercer triunfo consecutivo rojiblanco en el templo de la Castellana.

Fue el último triunfo del Atlético de Madrid de visitante en Liga. Los dos últimos duelos acabaron con empate a un tanto.

El Real Madrid no fue capaz de sentenciar ninguno. Especuló en el primero y un cabezazo de Griezmann a cinco minutos del final le alejó del triunfo, y la historia se repitió en el último, con el francés firmando el empate en una tarde en la que Jan Oblak frustró la voluntad madridista en un duelo intrascendente para ambos.

@realmadrid

?? ¡Estos son los 19 juga...

Ver tweet completo

Ahora nace un nuevo duelo técnico, Lopetegui contra Simeone, el reto del español de acabar con el dominio liguero del argentino en el estadio madridista tras 5 años, 8 meses y 25 días, un total de 2.125 días, sin que la afición del Real Madrid celebre una victoria en su casa ante el Atlético de Madrid.

Dato: El brasileño Marcelo no disputará el derbi madrileño tras confirmar el estudio radiológico al que se sometió en la mañana del viernes, que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha.