Santa Cruz del Islote F.C. sin cancha pero con equipo

Faryd Mondragón se ha encargado de consolidar un equipo en una de las zonas más apartadas del país.

Colombia.com
Colombia.com

Faryd Mondragón se ha encargado de consolidar un equipo en una de las zonas más apartadas del país.

Siempre tienen que jugar de visitantes, pues el espacio donde viven no les da para tener cancha de fútbol. Santa Cruz del Islote queda en Bolívar y es la isla más densamente poblada del mundo. Esto quiere decir que: hay un espacio para 103 casas en las que viven 430 personas. En otras palabras, no hay espacio para parques, ni para canchas… sólo hay agua alrededor.

Más noticias de fútbol acá.

Pero esto no ha impedido que los jóvenes que allí residen, puedan jugar al fútbol. Y tienen a un gran mentor: Faryd Mondragón, que ha llegado con una filosofía: “donde no cabe una cancha sí cabe un equipo”, por lo que ha decidido entrenar a los jóvenes y emprender un proyecto interesante: Dado que no tienen cancha, los equipos de Colombia pueden invitar a Santa Cruz del Islote Fútbol Club a jugar un partido, por supuesto en cancha del retador.

Este proyecto surgió de la mano con Listerine y tiene como objetivo, convertir obstáculos en oportunidades y el hecho de ir a uno de los lugares más alejados de Colombia, supuso un reto para Faryd Mondragón, quien ha llevado un par de preparadores físicos y ha escogido el equipo que integrará Santa Cruz del Islote FC. El exarquero colombiano y jugador más veterano en disputar un Mundial de Fútbol, ha prometido que este proyecto será conocido por todo el mundo del fútbol.

Entonces, la convocatoria ha estado abierta desde el 27 de abril y diferentes equipos del país pueden participar, subiendo unas pruebas dirigidas por Faryd Mondragón a su cuenta de Instagram con el Hashtag #SacaLoMejor. El equipo se más destaque podrá jugar contra el equipo de Faryd y del islote.

Te puede interesar

 

#Copa100 James Rodríguez es el jugador más importante para José Pekerman y esperamos que se recupere pronto para los próximos partidos. ???

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 7, 2016

Colombia.com