Andrés Escobar: Hoy son 22 años de su muerte

Con una excelente carrera futbolística, recordamos al jugador central. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con una excelente carrera futbolística, recordamos al jugador central. 

La historia de Andrés Escobar empezó a sonar en todo el mundo desde aquel 24 de mayo de 1988, cuando la Selección Colombia disputaba un partido en manos de su director técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana, el encuentro lo perdían por la mínima diferencia ante la poderosa Inglaterra, el gol lo había hecho el delantero Gary Lineker de cabeza. Colombia tenía para equipo para ganar y lo demostró cuando logró igualar en un tiro de esquina cobrado por Alexis García para encontrar la cabeza de Andrés Escobar y que este batiera al experimentado guardameta Petter Shilton.

Aquí más acerca del fútbol nacional

La carrera de Escobar tuvo grandes logros, tanto nacionales, con el club Atlético Nacional como internacionales, con la Selección Colombia.

El juego que exponía el jugador era tan destacable que hizo que convirtió al central en una verdadera joya del balompié, tanto dentro como fuera de la cancha era notable como gran jugador y excelente persona.

Andrés logró tal nivel que logró ganarse un puesto en el once de gala de la Selección Colombia. Tanto así, que pudo disputar la Copa del Mundo en 1994, Estados Unidos, este fue el partido que acabó con la vida de la leyenda colombiana que hoy cumple 22 años su ausencia.           

El encuentro era contra el anfitrión, Estados Unidos, el partido lo perdieron los colombianos debido a un autogol de Escobar, un error que le costó la permanencia en el campeonato y posteriormente su vida.

Cuando llegó a su país, el jugador de 27 años pidió unas vacaciones. Pasaron diez días y él se encontraba en el parqueadero de un restaurante a las afueras de Medellín, dos hombres, Pedro Gallón Henao y Juan Santiago Gallón agredieron verbalmente al jugador, el chofer de ambos hermanos que son acusados de narcotráfico y paramilitarismo, salió del auto y descargó su revolver contra Andrés. Fue llevado al hospital por personas que presenciaron lo sucedido pero lamentablemente 45 minutos después, lo único que quedó de un gran jugador, de una gran persona y gran ícono nacional, fue su cuerpo sin vida.

Hoy 22 años después, Colombia.com recuerda la tragedia y aún se siente el dolor y vacío de una gran persona como Andrés.

No dejes de leer: 

Colombia.com