James Rodríguez terminó como protagonista en la victoria del Porto

El punta colombiano fue pase-gol en el segundo tanto del Porto, que clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El punta colombiano fue pase-gol en el segundo tanto del Porto, que clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.

James Rodríguez fue protagonista, al ser el pase gol para el segundo tanto del Porto, que está en semifinales de la Copa de la Liga de Portugal. 

Porto venció 2-0 al Vitória de Setúbal gracias a los goles de sus dos últimos refuerzos, el argentino Lucho González y el austríaco Marc Janko, que revitalizaron al equipo y garantizaron el pase a semifinales de la Copa de la Liga.

En el minuto 24, el bonaerense, recién reincorporado al club donde jugó entre 2005 y 2009, dirigió con maestría un lanzamiento en arco con el pie izquierdo al ángulo. La jugada contó con la asistencia bien dirigida del internacional brasileño Danilo Luiz da Silva, la joven promesa del Porto, que rebasó a la defensa del Setúbal y cruzó la pelota para el argentino.

El otro fichaje del mercado de invierno del Porto, el delantero austríaco Marc Janko, sentenció el triunfo en el minuto 68, al finalizar una jugada de buen entendimiento entre Lucho, el portugués Joao Moutinho y el colombiano James Rodríguez.

El dinamismo de Danilo, Lucho y Janko, que han llegado a mitad de temporada a la plantilla del Oporto y se estrenaron hoy como titulares, demostró el renacer del equipo después del batacazo de la primera derrota liguera, asumida la semana pasada frente al Gil Vicente (3-1).

Por su parte, Lucho volvió a recordar los mejores tiempos en la casa donde se ganó el grado de 'Comandante', apodo con el que es conocido en Portugal.

Después de dos temporadas y media en el Olympique de Marsella, ha regresado para reforzar el centro de la zona de creación equipo, que ha perdido a un referente goleador desde la salida del colombiano Radamel Falcao, fichado por el Atlético de Madrid.

La victoria de este domingo otorga al Porto el primer puesto del grupo D y su clasificación a las semifinales de este torneo, que disputará contra el vencedor del partido entre el Benfica y el Marítimo.

Los 'encarnados', vigentes campeones de este torneo, necesitan solo de un empate frente a los de Madeira para asegurarse el pase a la penúltima prueba del campeonato. AGENCIA EFE