Luís Gabriel Rey, un "canguro" de salto largo en el fútbol mexicano

Con sus 32 años, el colombiano mostrò sus cualidades para anotar, luego que entró en el segundo tiempo y le dio un punto a Jaguares

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con sus 32 años, el colombiano mostrò sus cualidades para anotar, luego que entró en el segundo tiempo y le dio un punto a Jaguares

A los 32 años, cuando la mayoría de los futbolistas sienten que pronto se irán de las canchas, el colombiano Luis Gabriel Rey está asistiendo a un renacimiento en la liga de México, en la cual anotó dos goles este fin de semana.

Rey se convirtió en el torneo Apertura 2003 en el primer colombiano líder goleador del fútbol mexicano y desde entonces, a pesar de algunos momentos de baja, ha sido referente en cuatro equipos mexicanos, Atlante, Morelia, Pachuca y Jaguares de Chiapas, con quienes anotó siete goles la pasada temporada.

Aunque empezó lento con un gol en sus primeros nueve encuentros, este fin de semana el delantero originario de Bucaramanga mostró que sigue intacta su habilidad en el área y salvó para su equipo un empate 2-2 ante los campeones Tigres.

En el minuto 48, cuando Chiapas iba debajo en el marcador, Rey empató al reaccionar como felino para encontrarse con un balón rebotado y enviarlo a la red, y en el 58 dio muestras de su gracia en el trato del balón, al acomodarlo con el pecho después de sacudirse a un defensa y anotar con un elegante zurdazo.

Si bien los números del "canguro" Rey no impresionan este año, su trabajo con los Jaguares en las primeras 10 fechas del Apertura no se ha limitado a tres dianas convertidas y par de pases. Parte de sus buenas actuaciones han tenido que ver con la vitalidad de su fútbol como apoyo a sus compatriotas Jackson Martínez y Faustino Arizala, otros dos referentes del ataque del conjunto.

Luis Gabriel Rey ha jugado en la selección colombiana en torneos de nivel como la Copa América 2007 y es uno de los extranjeros más destacados de la liga de México en lo que va de siglo.

Procedente del Bucaramanga de su país, llegó en el 2003 al Atlante mexicano en el que hizo una buena dupla con el chileno Sebastián González; en su primer torneo hizo 10 goles y en el Apertura llegó a 15 para ganar la corona de los goleadores.

Después de sumar 43 goles en cuatro campeonatos, fue cedido al Morelia en el que bajó un poco el rendimiento, y luego pasó al Pachuca, regresó a sus dos primeros equipos hasta que a mitad del año pasado volvió a los Jaguares para formar un temible trío de colombianos con Martínez y Arizala.

Después de 10 jornada, el equipo aparece en el decimocuarto lugar, pero está a sólo cinco puntos de la zona de clasificación, la cual buscará en los próximos siete partidos con una apuesta a goles en la que un Rey renacido será una de las figuras claves.EFE