Ángel, David Beckham y Donovan, los 'Tres Galácticos' de la MLS

El colombiano llega al equipo californiano, uno de los grandes del fútbol norteamericano, como máximo goleador de los New York Red Bulls.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano llega al equipo californiano, uno de los grandes del fútbol norteamericano, como máximo goleador de los New York Red Bulls.

El delantero colombiano Juan Pablo Ángel cambió el frío neoyorquino por el calor de Los Ángeles después que el equipo local del Galaxy ha adquirido sus derechos al Dynamo de Houston.

Así las cosas, el colombiano será en la próxima temporada compañero de equipo del inglés David Beckham y del local Landon Donovan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Sólo falta que el ex jugador de River Plate diga que si quiere seguir en la MLS o prefiere probar en otra plaza.

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que ya conoce a Ángel de cuando dirigió a los Red Bulls, se reunirá con el colombiano para ultimar los términos de su contrato.

El Galaxy ha solicitado a la Liga los derechos para fichar a Ángel en el sorteo de reingreso a la MLS después que los Red Bulls de Nueva York decidieron no quedarse con la opción que tenían.

El equipo neoyorquino al concluir la pasada temporada su contrato por cuatro años no se lo renovaron y ahora es el Galaxy el que consigue los servicios del goleador internacional colombiano.

Ángel, de 35 años, jugó en las cuatro temporadas que estuvo con los Red Bulls 110 partidos y marcó 61 goles, la mejor marca de todos los tiempos para los de la ‘Gran Manzana’.

El colombiano, que tuvo como compañeros la pasada temporada a los internacionales, el francés Thierry Henry, y al mexicano Rafael Márquez, llega al otro equipo más poderoso de la MLS con las figuras de Beckham, Donovan y el goleador Edson Buddle.

Ángel llegó a la MLS en 2007 desde la Liga Premier, donde jugó seis años con el Aston Villa.

En su primera temporada, Ángel, capitán del equipo neoyorquino, marcó 19 goles. Un después fue el Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas disputado en Colorado.

Los Red Bulls perdieron la final de la Copa MLS en 2008 disputada en Carson, y en la recién terminada campaña, de nuevo Ángel guió a su equipo a la postemporada con 13 goles, pero fueron eliminados de manera sorpresiva en las semifinales de la Conferencia Este por los Earthquakes de San José.

Tras quedar fuera, Ángel dijo que no era la manera como le hubiese gustado salir de Nueva York, pero que estaba preparado para otra nueva etapa en su carrera.

Con su inminente llegada, el Galaxy apuesta por su clase y veteranía para ayudar a Beckham y Donovan a conseguir el título de Liga que se les ha resistido en las dos últimas temporadas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com