Porto sin James ni Falcao quedó eliminado de la Copa de la Liga

Los goles de los colombianos le hicieron falta al equipo ‘dragón’ que sólo contó  Fredy Guarín y no estuvo fino para marcar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los goles de los colombianos le hicieron falta al equipo ‘dragón’ que sólo contó  Fredy Guarín y no estuvo fino para marcar.

Un Oporto plagado de suplentes cerró su participación en la Copa de la Liga con un empate a 2 goles con el equipo de Segunda División Gil Vicente, mientras que el Sporting alcanzó las semifinales pese a caer derrotado, también contra un rival de menor categoría.

El mismo equipo que lidera con autoridad la Liga lusa, el Oporto salió con el equipo "B" en su partido contra el Gil Vicente, perfectamente consciente de que la clasificación se había puesto muy difícil después de haber sido derrotados en la anterior jornada copera ante el Nacional, cuya victoria de hoy frente al Beira Mar le dio el pase a la siguiente ronda.

Andrés Villas-Boas decidió dejar en el banco a diez de sus once titulares habituales -todos excepto el central argentino Otamendi-, con la vista puesta al duelo contra el Benfica de este miércoles, y dio una oportunidad a jugadores como Sereno, Souza o Cristian Rodríguez, con pocos minutos hasta el momento.

Ya en la primera parte se vio que no era el partido del Oporto, con dificultades para hacer valer su teórica superioridad, aunque un gol al filo del descanso de Rubén Micael le dio ventaja en el marcador.

El duelo empezó como loco la segunda parte. En el minuto 50 empató el Gil Vicente a través de Hugo Vieira, y sólo cuatro después Emídio Rafael volvió a poner por delante a los "dragones" tras un error de la zaga rival.

De nuevo cuatro minutos más tarde igualaba la contienda el Gil Vicente gracias a Hugo Vieira, que aprovechó la pasividad de la defensa norteña.

El Oporto se mostró incapaz de darle la vuelta al marcador en los treinta minutos restantes y, además, podría perder por lo que resta de temporada al lateral Emídio Rafael, lesionado de gravedad en un lance del partido después de haber salido en la segunda parte por Fucile.

Su grupo acabó liderado por el Nacional, que se impuso por 1-2 en campo del Beira Mar, lo que le garantiza un puesto en semifinales.

Falcao García sigue en recuperación de su rodilla derecha y el técnico André Villas Boas lo está reservando para el clásico con el Benfica la próxima semana.

Artículos Relacionados