Juan Carlos Osorio es el nuevo seleccionador de Honduras
El presidente de la federación hondureña confirmó la incorporación y señaló que el colombiano asumirá el cargo a mediados de febrero.

El presidente de la federación hondureña confirmó la incorporación y señaló que el colombiano asumirá el cargo a mediados de febrero.
El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio fue nombrado hoy como nuevo seleccionador de Honduras para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, anunció el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Rafael Ferrari.
Ferrari dijo que se espera que Osorio, actual entrenador del campeón de Colombia, Once Caldas, asuma el cargo en Honduras entre este 15 de febrero y el 1 de marzo próximo.
"La persona idónea para llevar el proceso de la selección que esperamos concluya en el Mundial de Brasil 2014 es el profesor Juan Carlos Osorio", declaró el dirigente en una rueda de prensa.
Osorio también dirigirá a Honduras en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.
Ferrari explicó que la decisión para la incorporación de Osorio "fue unánime".
Indicó que ya le notificó a Osorio su designación y que "él va a proceder ahora a hablar con los directivos del club" Once Caldas, al que hizo campeón en la anterior campaña en Colombia.
El dirigente adelantó que Osorio traerá a los demás miembros de su cuerpo técnico, igual que hizo el también colombiano Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica y ahora dirige a la selección de Ecuador.
Osorio se reunió el fin de semana en Tegucigalpa con Ferrari y otros dirigentes del fútbol hondureño.
Otros candidatos que la Comisión de Selecciones contactó son otro colombiano, Luis Fernando Suárez, y los mexicanos Jesús Ramírez y Juan de Dios Castillo, según Ferrari.
Ferrari exhortó a dirigentes, aficionados y prensa deportiva a respaldar el nuevo proceso de la selección hondureña, pues "la unidad" fue la clave del "éxito que se tuvo y se logró en el proceso anterior", que culminó en Sudáfrica 2010.
"De nada sirve que podamos tener el mejor entrenador del mundo si le vamos a hacer la vida imposible", señaló el dirigente.