El entrenador del Manchester City cree que Rooney se quedará en el United

Roberto Mancini sumó  a la opinión del entrenador José Mourinho, al considerar que el delantero no se irá del equipo inglés.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Roberto Mancini sumó  a la opinión del entrenador José Mourinho, al considerar que el delantero no se irá del equipo inglés.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, se sumó  a la opinión del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al considerar que el delantero Wayne Rooney se quedará donde está: en el Manchester United.

"Rooney es un gran jugador y creo que seguirá en el (Manchester) United. Es un hombre importante (para ese equipo)", afirmó el italiano Mancini en una rueda de prensa previa a la cita de mañana de su equipo en la Liga Europa con el conjunto polaco Lech Poznan.

Preguntado por si estaría dispuesto a fichar a Rooney, Mancini respondió: "Es un jugador del United. No está bien hablar sobre esa situación".

"Tengo respeto por él (Rooney), por (Alex) Ferguson y por el (Manchester) United. Sólo quiero hablar sobre mis jugadores", dijo el técnico italiano, que negó haber mantenido contacto estos días con el polémico jugador.

"Es un gran jugador, como (Fernando) Torres, como (Lionel) Messi, como Carlos Tévez, como (Mario) Balotelli. Esta es mi opinión", añadió el entrenador del Manchester City, que incluyó este verano en sus filas al ex valencianista David Silva.

Estos comentarios llegaron después de que ayer el entrenador de los "Red Devils", Sir Alex Ferguson, anunciara que Rooney le había transmitido su deseo de abandonar la entidad.

Tras hacerse oficial la voluntad del jugador de fichar por otro equipo pese a que su contrato con el Manchester United no expira hasta el final de la temporada 2011-2012, la agencia británica Press Associated publica que el Manchester City y el Real Madrid son los dos destinos más probables para el internacional inglés, de 24 años.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ese medio, el United probablemente intentará vender a su jugador lo antes posible -en el mercado de traspasos de enero- o, de lo contrario, Rooney podría marcharse pagando al club sólo cinco millones de libras (5,7 millones de euros), acogiéndose a la normativa de la FIFA.

Rooney llegó a Old Trafford en agosto de 2004 procedente del Everton tras un pago de 25,6 millones de libras por parte del Manchester, lo que supuso el récord mundial de la cantidad abonada por un jugador menor de 20 años. EFE