Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

[VIDEO] Yerry Mina por poco le cambia la historia al clásico de Liverpool que perdió su equipo

En la última jugada el partido se dio la derrota del Everton por 1-0 ante los ‘Reds’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la última jugada el partido se dio la derrota del Everton por 1-0 ante los ‘Reds’.

Con el defensor colombiano en cancha, siendo este su tercer partido en línea como titular, faltó muy poco para que el conjunto azul se llevara un punto valiosísimo de Anfield Road.

Yerry Mina, valiéndose de su gran estatura y su gran poderío en el cabezazo estuvo una vez más a punto de anotar su primer gol en el fútbol de Inglaterra, sin embargo, el balón se le fue levemente desviado, como se aprecia en la jugada que ocurrió apenas al minuto 3, y que pudo cambiar la historia del partido.

Liverpool 0 - Everton 0 ...

Ver tweet completo

Antes, pese a que Liverpool dispuso de oportunidades para anotar en la primera parte, Mohamed Salah no estuvo acertado y desperdició varias ocasiones que hubieran puesto a los ‘Reds’ por delante en el marcador.

Los dirigidos por Marco Silva se cerraron bien y maniataron al ofensivo equipo de Anfield, que salió con Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mané y Salah en el ataque.

Con ambos equipos volcados al frente, ya en la segunda parte, las ocasiones florecieron para ambos lados, pero sin la suficiente claridad como para que los arquero Alisson, en el Liverpool, o Jordan Pickford, de los mejores en el Everton hasta su error, tuvieran que recoger el balón de sus redes.

La desesperación provocó que  el técnico Jurgen Klopp recurriera a Divock Origi en los últimos minutos. A la desesperada, el defensa holandés Virgil Van Dijk había subido a intentar cazar un balón. Su fallido remate de volea desde la frontal, sin fuerza pero que tomó mucha altura, rebotó dos veces en el larguero, lo que despistó al arquero Pickford. Origi, atento, solo tuvo que poner la cabeza.

¡EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL ...

Ver tweet completo

Partidazo:

Con este triunfo Liverpool siguen la estela del líder Manchester City, que el sábado ganó 3-1 al Bournemouth. Les separan dos puntos en la tabla.

De otro lado, este domingo Arsenal y Tottenham ofrecieron un derbi apasionante y muy caliente en el Emirates Stadium. Los 'Spurs' se marcharon al descanso ganando 2-1, pero los 'Gunners' protagonizaron una espectacular remontada en la segunda mitad y desataron el delirio de sus aficionados.

Pierre-Emerick Aubameyang en dos ocasiones, Alexandre Lacazette y el uruguayo Lucas Torreira fueron los goleadores de los 'Gunners', mientras que por el equipo del argentino Mauricio Pochettino marcaron Eric Dier y Harry Kane, de penal cometido sobre el surcoreano Heung-min Son. Cabe recordar que el colombiano Dávinson Sánchez no hizo parte del compromiso por encontrarse lesionado.

 

Es una victoria de prestigio para el técnico del Arsenal, el español Unai Emery, que disputa su primera temporada en la Premier League. Su decisión de dar entrada a Lacazette tras el descanso fue clave para la remontada de los suyos.

Con esta victoria el Arsenal entra en los puestos de Liga de Campeones con 30 puntos, los mismos que el Tottenham, que sin embargo se sitúa por debajo por su peor diferencia de goles.

El Chelsea, tercero a 7 puntos del City, había inaugurado los partidos de este domingo recibiendo al colista Fulham.

Los 'Blues' se impusieron 2-0 gracias a los goles del español Pedro Rodríguez y del inglés Ruben Loftus-Cheek.

El equipo de Maurizio Sarri recupera la tercera posición que le había arrebatado el Tottenham en la jornada previa. En cambio el Fulham, que había inaugurado la 'era Claudio Ranieri' con un triunfo el pasado sábado sobre el Southampton (3-2), sigue ocupando el último puesto de la tabla con 8 unidades.