Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Wílmar Roldán pidió VAR cuando en Colombia no hay

Esta acción del juez por poco influye en el resultado entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esta acción del juez por poco influye en el resultado entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe.

Todo se dio tras el gol que significó la igualdad parcial para el conjunto leopardo, luego de que Johan Arango puso en ventaja al rojo bogotano.

Luego  del tanto convertido por Maximiliano Núñez, el réferi Roldán detuvo la celebración del gol y quiso anular la acción. Esto originó una bronca entre los jugadores en la cancha, donde hasta los técnicos se vieron inmiscuidos.

En medio de los reclamos, se vio claramente al juez haciendo con sus manos la señal de solicitar la ayuda del videoarbitraje, una tecnología que todavía no se encuentra implementada en la Liga Águila y que la Dimayor ha venido prometiendo para dentro de muy poco.

@joseborda1

WIL- VAR ROLDAN Esta es ...

Ver tweet completo

xFinalmente, el tanto fue validado (con justicia) y Bucaramanga anotó otro gol más, el 2-1, por intermedio de Maxi Núñez para lograr el triunfo y quedar a un solo puesto del ‘grupo de los 8’, mientras Santa Fe llegó a 14 fechas sin obtener una victoria, en lo que es la peor racha de su historia.

@ElVarCentral

Y para aclarar la jugada,...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la mala utilización del VAR le costó a Wílmar Roldán dejar de dirigir demasiado pronto en el pasado Mundial de Rusia, cuando supuestamente es uno de los mejores árbitros de Suramérica. Ahora vuelve a protagonizar una polémica en el fútbol de su país, que seguramente le acarreará una sanción por parte de la Comisión Arbitral.