Preolímpico Conmebol 2020

Las cuentas en el Grupo B para llegar al cuadrangular final del Preolímpico

En el grupo B, Brasil es la única clasificada y las demás selecciones tienen grandes opciones de clasificar al cuadrangular final.

Actualización Jue, 30 / Ene / 2020 5:24 pm
Jue, 30 / Ene / 2020 5:03 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia aún tiene opciones de clasificar. Foto: EFE

Bolivia aún tiene opciones de clasificar. Foto: EFE

Las horas previas a la quinta y última jornada del Grupo B del Preolímpico sudamericano que se juega en Colombia han estado dedicadas por cuatro de las cinco selecciones que lo conforman a hacer las cuentas de la clasificación al cuadrangular final y con base en ello preparan sus respectivos partidos de este viernes 31 de enero.

Se trata de Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, aunque esta última tendrá la presión extra de esperar desde la tribuna los resultados que se den, pues tiene fecha libre al haber jugado ya sus cuatro encuentros de la fase inicial.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Grupo B del Preolímpico Colombia 2020

Brasil, ya clasificada, es líder del grupo con 9 puntos. Uruguay es segunda con 6 enteros y -1 en la diferencia de gol. Paraguay es tercera con 3 unidades y 0 en la diferencia de gol. Perú ocupa la cuarta plaza con 3 puntos y -1. Bolivia es quinta y última con 3 enteros y -3.

Bolivia y Perú se medirán en el partido inicial desde las 18.00 hora local (23.00 GMT), mientras que Brasil y Paraguay chocarán a las 20.30 local (01.30 GMT del sábado). Ambos encuentros se jugarán en el estadio Centenario, de Armenia.

Estas son las cuentas de clasificación de Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay:

1. Bolivia debe ganar por dos goles

La 'Verde' que dirige el venezolano César Farías necesita derrotar a Perú mínimo por dos goles y esperar que Paraguay pierda o empate contra Brasil. Cualquier otro resultado la elimina.

"Tenemos que ser muy inteligentes en este partido", dijo Farías, que alista una formación comandada por Víctor Ábrego, su mejor jugador y goleador del Preolímpico junto al colombiano Jorge Carrascal, ambos con tres dianas anotadas.

2. Brasil espera terminar con campaña perfecta

André Jardine, el seleccionador de Brasil, al parecer formará un equipo combinado entre titulares y suplentes, pero jugará frente a los paraguayos con la meta de ganar su cuarto partido en serie para culminar la primera ronda con campaña perfecta.

En las huestes de la Canarinha ha sido noticia este jueves la negociación que adelantan el Sao Paulo y el Ajax de Ámsterdam por el delantero de 22 años Antony, uno de los más destacados del equipo en lo que va del certamen. La prensa especula con que el club holandés pagaría 20 millones de euros por sus servicios.

3. Paraguay necesita vencer a Brasil

Para que la Albirroja se meta al cuadrangular final del Preolímpico requiere de un triunfo contra Brasil por cualquier marcador, pero que en el partido Bolivia-Perú haya empate o un vencedor por una diferencia igual a la suya. Si bolivianos o peruanos ganan por más goles, Paraguay quedará eliminada.

El seleccionador de la Albirroja, el argentino Ernesto Marcucci, ha ordenado entrenamientos intensos y alista una alineación en la que se verá el regreso de Jorge Morel, quien cumplió su fecha de suspensión.

4. Perú, a ganar y esperar

La Blanquirroja manejada por Nolberto Solano está obligada a ganarle a Bolivia por cualquier marcador y esperar que después Paraguay empate o pierda ante Brasil. También le sirve golear a 'la Verdecita' y que los paraguayos no derroten a Brasil por más goles. Así se clasificará a la fase final.

Perú llega al lance contra Bolivia con más dudas que certezas, aunque también con esperanza e ilusión.

5. Uruguay depende de los otros

Aunque la Celeste es segunda del Grupo B y suma 6 puntos, depende de los resultados de la jornada para clasificarse, ya que verá los dos partidos desde las gradas porque ya culminó su actuación en esta fase.

Sus opciones para avanzar son que el lance Bolivia-Perú quede empatado o que los bolivianos ganen por un gol, y que en el otro, Paraguay iguale o pierda frente a Brasil. 

EFE Colombia.com Jue, 30 / Ene / 2020 5:03 pm

SIGUENOS EN:

Google News