Preolímpico Conmebol 2020

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Preolímpico 2020: La Selección Colombia espera un milagro para ir a Tokio

El seleccionado dirigido por Arturo Reyes quedó mal parado luego de su derrota ante Argentina. 

Jorge Carrascal delantero de Colombia Sub-23 lamenta su mala definición. Foto: EFE
Jorge Carrascal delantero de Colombia Sub-23 lamenta su mala definición. Foto: EFE

El seleccionado dirigido por Arturo Reyes quedó mal parado luego de su derrota ante Argentina. 

A pesar de mostrar una buena cara en el duelo ante Brasil y buenos pasajes a nivel colectivo que lo llevaron a crear claras oportunidades de gol ante Argentina, la Selección Colombia cayó derrotada por la ‘albiceleste’ y quedó al borde de la eliminación. 

El equipo colombiano con tan solo un punto debe esperar ganarle al seleccionado uruguayo y que Brasil no le gane a Argentina, es decir un juego de posibilidades numéricas que ya no está manos de los dirigidos por reyes.  

@gallina91218

LA foto del preolímpico. ...

Ver tweet completo

No obstante, los dirigidos por Arturo Reyes son optimistas y confían en que vencerán a Uruguay para clasificar a sus segundos Olímpicos consecutivos. 

Sobre el particular Edward Atuesta, de Los Ángeles FC comentó: "Hay que estar con todo el optimismo. Ya lo que pasó hay que dejarlo atrás y tenemos que estar es con la mente en Uruguay. Nos marcaron un golazo de otro partido, eso nos pegó fuerte, porque no veíamos por donde podía entrar Argentina. De inmediato nos golpean otra vez y nos hacen el segundo gol, pero tuvimos muchas opciones y hay que ajustar. Hay que tener fe". 

Por su parte, el seleccionado nacional de Uruguay, tratará de jugar su mejor partido para vencer a Colombia y soñar así con la clasificación, que dependerá de que Brasil no le gane Argentina.

Los jugadores en los que confiará el seleccionador Gustavo Ferreyra para este juego son los estelares atacantes Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez, así como el portero Ignacio de Arruabarrena, quien tendrá que resarcir el error que le costó el empate con Brasil en la segunda jornada.

#Sub23 | ?? Último entren...

Ver tweet completo

La última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron en un Preolímpico fue en Paraguay 1992, cuando el equipo Cafetero derrotó 3-0 a la Celeste.

En esa oportunidad clasificó a los juegos olímpicos de Barcelona 92, a donde llegó como uno de los favoritos, pero terminó eliminado en la fase de grupos. 

@Ivan9Valenciano

¿Lo recuerdan? Aquella no...

Ver tweet completo

La última participación de Colombia fue en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde llegó a los cuartos de final y salió derrotado por Brasil por un marcador de 2-0. 

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado (Kevin Balanta), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti; Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Ricardo Márquez (Johan Carbonero). Seleccionador: Arturo Reyes.

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria, Joaquín Piquerez; Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez y Federico Viñas. Seleccionador: Gustavo Ferreyra.

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga

Hora: 6:00 P.M.