Preolímpico Conmebol 2020

Por: EFE • Colombia.com

La Selección Argentina Sub 23 está lista para enfrentar a Colombia

Argentina ya está lista para enfrentar el Preolímpico Conmebol 2020 en tierras colombianas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Argentina ya está lista para enfrentar el Preolímpico Conmebol 2020 en tierras colombianas.

La selección su '23 de Argentina partirá rumbo a Colombia para disputar el Preolímpico de fútbol del 18 de enero al 9 de febrero, pero sin el centrocampista Fernando Valenzuela, que se desgarró, es baja de último momento y será reemplazado por Juan Brunetta.

Valenzuela, de Barracas Central, fue dado de baja por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En su lugar se citó a Brunetta, de Godoy Cruz de Mendoza.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el seleccionador, Fernando Batista, tiene en mente alinear como titulares al portero Facundo Cambeses, a los defensas Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo, a los centrocampistas Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi y al delantero Adolfo Gaich.

Nahuén Pérez, del Atlético de Madrid y cedido al Famalicao; Capaldo y Mac Allister, de Boca Juniors; Álvarez, de River Plate; y Gaich, de San Lorenzo, son las figuras.

En cambio, no son parte del equipo por decisión de sus clubes Ezequiel Barco (Atlanta United), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Génova), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart).

En el Preolímpico, Argentina integra el Grupo A en el que se medirá en la fase inicial con Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

En la otra zona están Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú.

La Albiceleste debutará el 18 de enero ante Colombia y luego se medirá con Chile (24/01), Ecuador (27/01) y Venezuela (30/01).

Los dos mejores de la competición se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina y Paraguay disputaron un amistoso preparativo el 7 de enero en Buenos Aires que finalizó empatado 1-1.

La Albiceleste se consagró campeón del anterior Preolímpico, que se disputo en Chile en 2004, y posteriormente ganó la medalla de oro en las justas de Atenas.