Preolímpico Conmebol 2020

Torneo Preolímpico: Colombia cayó ante Argentina y se jugará su paso a Tokio 2020 ante Uruguay

En la última fecha Colombia buscará llegar a los Juegos Olímpicos

Actualización Vie, 07 / Feb / 2020 8:30 am
Vie, 07 / Feb / 2020 7:58 am

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia cayó ante Argentina en Bucaramanga. Foto: EFE

Colombia cayó ante Argentina en Bucaramanga. Foto: EFE

El extremo Agustín Urzi y el central Nehuén Pérez firmaron con sus goles la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio de la selección sub'23 de Argentina, que en un intenso partido derrotó por 2-1 a la de Colombia este jueves en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico suramericano.

Los dirigidos por Fernando 'Bocha' Batista completaron seis puntos, cuatro más que Brasil que es segunda, y con ello se coronaron también campeones del torneo, mientras que Uruguay y la selección cafetera ocupan el último lugar con una unidad a falta de una jornada en la que se definirá el segundo clasificado.

Argentina consiguió además la clasificación tras ganar los cuatro partidos de la primera fase y los dos de la definitiva, disputados ambos en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

La Albiceleste mostró sus armas desde los primeros instantes y se acercó al arco en los 10 minutos iniciales con un derechazo de media distancia de Julián Álvarez, extremo de River Plate, y otro de Urzi, promesa de Banfield.

El conjunto cafetero fue impreciso en ese tramo y regaló muchos balones, que el equipo de Batista trató de convertir en oportunidades.

Con el paso de los minutos los locales se sacudieron y tuvieron la más clara de la etapa inicial en una notable jugada colectiva por el costado izquierdo desde donde el lateral Gabriel Fuentes sacó un centro que despejó el central Facundo Medina y le quedó a Jorge Carrascal, que sacó un remate que pasó cerca del horizontal.

Desde ese momento el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos usaron sus mejores armas: Nicolás Benedetti y Carrascal en Colombia, y Mac Allister, Álvarez y Adolfo Gaich, en Argentina.

En el comienzo de la etapa complementaria el equipo de Batista fue un huracán. En un breve lapso de cuatro minutos anotó dos goles y silenció el estadio Alfonso López, completamente vestido de amarillo.

El primer tanto llegó al minuto 49 cuando el lateral Claudio Bravo recuperó un balón en la mitad de la cancha y se lo pasó de inmediato a Urzi, que se acomodó y sacó un trallazo de larga distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería local y dejó quieto al guardameta Esteban Ruiz.

Los anfitriones recién estaban reponiéndose de esa jugada cuando cuatro minutos después Álvarez sacó un centro preciso en un tiro de esquina y el central Pérez, uno de los mejores cabeceadores del torneo, anticipó a un rival ante la quietud del arquero local, sorprendido de nuevo.

La reacción del seleccionador colombiano, Arturo Reyes, fue mandar a la cancha a sus dos centrodelanteros: Ménder García y Ricardo Márquez, quienes reemplazaron a Benedetti y al extremo Johan Carbonero.

En un principio funcionó, pues García en una de sus primeras apariciones fue tumbado en el área por el lateral Hernán de la Fuente y luego el extremo Edwuin Cetré convirtió el penalti en gol al minuto 66.

Tras esa jugada Colombia siguió insistiendo en ataque y la situación se complicó para la Albiceleste, que jugó los últimos 25 minutos con 10 jugadores luego de que Urzi se hiciera expulsar por agredir sin el balón al central Willer Ditta.

Los laterales de Reyes se apostaron en campo contrario y comenzaron a lanzar centros buscando a García, Márquez y Carrascal, que poco pudieron hacer entre la multitud de jugadores rivales que defendían con capa y espada cada jugada.

Al final, Argentina resistió con entereza el asedió y no desentonó, clasificó a Tokio y será el juez de Brasil en la última jornada. Colombia, entre tanto, tendrá que vencer a Uruguay y esperar que la Canarinha no derrote a la selección campeona para disputar los Juegos Olímpicos.

Ficha técnica:

2. Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo (m.45, Matías Zaracho), Fausto Vera, Julián Álvarez (m.90+1, Nazareno Colombo), Alexis Mac Allister (m.79, Tomás Belmonte); Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

Seleccionador: Fernando Batista.

1. Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (m.73, Jaime Alvarado), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (m.55, Ménder García); Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero (m.54, Ricardo Márquez).

Seleccionador: Arturo Reyes.

También puedes leer: Colombia salva un gran punto ante la favorita Brasil

EFE Colombia.com Vie, 07 / Feb / 2020 7:58 am