Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Abr / 2016

Homenaje a Miguel Calero en el día de su cumpleaños

El portero colombiano Miguel Calero quien falleció el 4 de diciembre de 2012 en Ciudad de México, es recordado hoy 14 de abril, en el Día Internacional de Arquero, consolidado tras ser la fecha de nacimiento del guardameta.

Homenaje a Miguel Calero en el día de su cumpleaños
Miguel Calero dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Foto: Televisa.

El portero colombiano Miguel Calero, gran ídolo del Pachuca mexicano y quien falleció el 4 de diciembre de 2012 en Ciudad de México, es recordado hoy 14 de abril por ser su nacimiento hace 45 años, en 1971, fecha que además se consolidó como el Día Internacional de Arquero.

Acá más información de fútbol colombiano.

Miguel Calero llegó al Pachuca de México en el año 200 y con el tiempo se consolidó como uno de los mejores arqueros de la Liga mexicana y se ganó el corazón de la afición ‘Tuza’.

Y es que ‘El Cóndor’ fue baluarte fundamental del Pachuca para obtener los 10 campeonatos nacionales e internacionales que consiguieron. Fueron cuatro de Liga y seis pasando las fronteras, entre ellos la Copa Sudamericana de 2006, la Interliga de Estados Unidos y cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue el héroe más de una vez del Pachuca, en esos momentos era donde surgía Miguel Calero con todo su potencial para salvar a su equipo de alguna eliminación o pérdida de partidos. Cuando su carrera se encontraba en el mejor momento la salud le hizo una mala jugada.

En septiembre del año 2007 sufrió una trombosis aguda en su brazo izquierdo tras una cirugía hecha tiempo atrás. Esto mantuvo al arquero colombiano en reposo y alejado de las canchas seis meses y su regreso fue hasta el 2008 cuando el Pachuca estaba ad portas de disputar el Mundial de Clubes.

En noviembre del año 2012 el guardameta colombiano se complicó en su salud y fue víctima de un infarto cerebral. Permaneció internado hasta el 4 de diciembre, día que lastimosamente falleció tras un paro cardio-respiratorio.

Hoy, 14 de abril, Día Internacional del Arquero, el 'Show' Miguel Calero estaría cumpliendo 45 años. ¡Gracias por tu Show! 

  • Una recopilación de las mejores atajadas de Miguel Calero:

Colombia.com