Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia vs. Brasil: Así fue la última victoria de la "Tricolor"

Colombia y Brasil se han enfrentado de manera oficial en 24 oportunidades, de las cuales solo dos llevan el nombre de conjunto nacional. 

Jugadores e ls Selección Colombia. Foto: EFE
Jugadores e ls Selección Colombia. Foto: EFE

Colombia y Brasil se han enfrentado de manera oficial en 24 oportunidades, de las cuales solo dos llevan el nombre de conjunto nacional. 

En instantes se vivirá uno de los duelos más emocionantes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. 

La selección colombiana de fútbol se medirá contra su similar de Brasil, con la esperanza de repetir el memorable triunfo que se adjudicaron durante la era de José Néstor Pékerman en la Copa América de Chile 2015. 

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien vivió este episodio siendo el asistente técnico del Pékerman, anhela una victoria en casa que los acerque a la clasificación para el Mundial 2026, sin embargo, su histórico enfrentamiento contra la 'canarinha' en las eliminatorias se ha convertido en una barrera a vencer. 

Nos remontamos ocho años atrás, a la Copa América de Chile 2015, cuando Colombia venció a Brasil. Ese compromiso continúa vivo en la memoria de los aficionados del fútbol de los colombianos debido a la intensidad con la que se jugó y los emocionantes episodios que ocurrieron en el campo. En esa selección jugaron figuras como David Ospina, James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, quienes en esta oportunidad están ausentes, a excepción del 10 colombiano. 

La tensión se apoderó del juego desde el primer minuto, con enfrentamientos entre figuras de ambas selecciones. Uno de ellos fue el de Dani Alves y Carlos Bacca, que se enfrascaron en intensos duelos personales, mientras que Camilo Zúñiga se negaba a ceder un centímetro del terreno.

Uno de los momentos más memorables fue el enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre Neymar y Jeison Murillo. Por su parte, Teófilo Gutiérrez se destacó en la primera mitad del partido como el motor de la dinámica ofensiva colombiana. 

Gol del triunfo

Pero sin duda alguna, la figura indiscutible del juego terminó siendo Jeison Murillo, quien convirtió el único tanto del encuentro, dándole la importante y significativa victoria a los nacionales. Hecho que se concretó luego de un rebote dentro del área, el defensor central colombiano empujó el balón al fondo de la red, sonriéndole a los tres palos, asegurando la victoria para el equipo de Pékerman.

Altercado en terreno de juego

Por su parte, Neymar debía protagonizar. Tras el silbato final, el jugador del Barcelona en ese entonces lanzó un pelotazo a la espalda del colombiano Pablo Armero, lo que desató una pelea física entre ambos equipos. La confrontación involucró a varios jugadores, pero uno de los momentos más recordados fue cuando Carlos Bacca cruzó medio campo para empujar a Neymar. Como resultado de la trifulca, Neymar recibió una tarjeta roja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com