Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Hay alarmas para Néstor Lorenzo. La tricolor sufriría durísima baja en eliminatoria

La selección Colombia vuelve a eliminatoria en junio, para medirse a Perú y Argentina y con la obligación de sumar en ambos partidos.

Néstor Lorenzo sufre la baja de importante jugador.
. Foto: EFE
Néstor Lorenzo sufre la baja de importante jugador. . Foto: EFE

La selección Colombia vuelve a eliminatoria en junio, para medirse a Perú y Argentina y con la obligación de sumar en ambos partidos.

Néstor Lorenzo no atraviesa el mejor momento, desde su llegada a la selección Colombia: El ex entrenador del Melgar de Perú, tras vivir un gran momento con la tricolor, consiguiendo un invicto histórico y el subcampeonato de la Copa América de 2024, no logra levantar cabeza y en este momento apenas si tiene una victoria, en los últimos 5 partidos.

El argentino se jugará su puesto en la tricolor, cuando enfrente a Perú y Argentina, en la doble jornada de eliminatoria que tendrá lugar en junio. Allí, necesitará ganar en Barranquilla, ante Perú y, al menos, alcanzar un empate en Argentina, que ya confirmó su participación en la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, para ello Néstor Lorenzo primero tendrá que lidiar con la lesión de uno de sus intocables, del que se confirmó recientemente, no le alcanzaría para llegar a la doble jornada de junio, tras resultar lesionado en el último partido con su club. Hablamos del portero bogotano, ex Santa Fe y Atlético Nacional, Camilo Vargas.

El guardavallas acumula 13 partidos como titular con la selección Colombia, en los 13 que ha jugado la tricolor, recientemente. De esos, sacó la valla invicta en 4 ocasiones y salvó a su equipo, de un gol en contra, en 36 oportunidades. El futbolista venía ya con un problema en una de sus rodillas y, tras no poder alargar más la complicación, decidió someterse a una intervención quirúrgica, que se llevará a cabo la próxima semana.

La noticia fue confirmada por la periodista de Win Sports, Sheyla García, quien aseguró que no se trata de algo nuevo, que Camilo Vargas intentó aguantar el mayor tiempo posible, pero que finalmente debió tomar una decisión al respecto. Asimismo, la comunicadora asegura que el problema es en los meniscos.

¿Quién debe reemplazar a Camilo Vargas, en el XI de Néstor Lorenzo?

De inmediato, la gran pregunta tiene que ver con el portero que reemplazará al bogotano, en el arco de la selección Colombia, pues es evidente que hay que empezar a hacer una renovación en esa posición, en la que tanto Vargas como David Ospina ya están atravesando el ocaso de sus carreras. Así, en redes rápidamente se volvió tendencia el nombre de Kevin Mier, una de las figuras del Cruz Azul de México, con el que partido a partido demuestra un gran nivel.

Artículos Relacionados