Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Camilo Vargas sería titular de Selección Colombia en amistosos contra Japón y Corea

Esto debido a que David Ospina no podría viajar a la convocatoria por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, este domingo en Italia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esto debido a que David Ospina no podría viajar a la convocatoria por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, este domingo en Italia.

Si bien Nápoles confirmó que tras el choque por cual debió salir de la cancha y ser hospitalizado estaba fuera de peligro, según medios italianos el equipo también anunció que el arquero tendrá que estar bajo observación y no se le permitirá cumplir la cita con su selección nacional.

Esta situación obliga al nuevo seleccionador Carlos Queiroz a pensar en un portero distinto al habitual titular para enfrentar en los próximos partidos amistosos a Japón y Corea del Sur. Ese sería el habitual escudero de Ospina; es decir, Camilo Vargas, de gran temporada actual con Deportivo Cali.

Gracias al guardameta ‘azucarero’, el cuadro verdiblanco tiene la segunda valla menos vencida de la Liga Águila junto a Envigado, con solo 8 tantos en contra en 11 partidos.

A su gran campaña, llena de espectaculares atajadas, se incluye un gol anotado que le permitió al Cali rescatar un punto contra Millonarios en la última jugada del partido disputado en Palmaseca.

@DeportesRCN

#LaLigaxRCN ????? | ¡¡VAR...

Ver tweet completo

Este sábado, Vargas no pudo evitar la derrota (0-1) de su equipo en el clásico caleño ante América, pero impidió que fuera mayor la ventaja escarlata. Terminados los 90 minutos, entró en acción un singular operativo en el que al futbolista que le tocó vestirse de policía y subirse a la moto de uno de verdad, para así alcanzar a llegar al Aeropuerto de Palmira y poder cumplir su itinerario de vuelo rumbo a la concentración con la Selección Colombia en Tokio.

Lo anterior se debió al habitual tráfico pesado que habitualmente a la salida del estadio del Cali, y a que el vuelo del jugador hacia Bogotá salía a las 8:15 p.m, cuando el partido terminó sobre las 7.

Varios medios de comunicación en Cali registraron el momento en el que Camilo salió de Palmaseca como un agente de policía:

@juanfotosadn

#VargasEvacuadoEnMotoDePo...

Ver tweet completo
@elpaiscali

Así fue como el arquero d...

Ver tweet completo

Finalmente Vargas pudo tomar vuelo y así estará en el primer encuentro de la Selección con su nuevo técnico, quien seguramente le dará la oportunidad de ser inicialista en los duelos ante nipones y coreanos.

Como segunda opción, Queiroz tendrá a disposición al joven Iván Mauricio Arboleda, que recientemente se despidió de forma sorpresiva del Banfield de Argentina, y quien aún no debuta en el equipo nacional de mayores.

Aún la Federación Colombiana de Fútbol no confirma la baja de David Ospina, pero medios nacionales señalan que esto ya es un hecho y que quien lo reemplazaría en la convocatoria sería Álvaro Montero, del Deportes Tolima. Otro nombre que suena con fuerza es el de José Fernando Cuadrado, de Atlético Nacional.