¿Es la despedida? Catalina Usme habló de su salida de la Selección y su próximo equipo
Catalina Usme ya piensa en lo que será el retiro como deportista profesional.

Catalina Usme ya piensa en lo que será el retiro como deportista profesional.
La Selección Colombia femenina sigue bastante dolida por la última derrota contra Brasil, en la que nuevamente quedaron muy cerca de conseguir el campeonato de la Copa América, competencia en la que se llevan cuatro finales perdidas consecutivamente. Una de las jugadoras más afectadas por este resultado fue Catalina Usme, la cual no llegó al 100% físicamente para este torneo, por lo que no pudo disputar los 90 minutos de esta final.
En medio de una de sus últimas declaraciones, Catalina Usme abrió la puerta de salida de la Selección Colombia, dejando en claro que a sus 35 años de edad ya está pensando en lo que hará después de retirarse como deportista profesional. Ante esta situación, ve con buenos ojos llegar a dirigir a la ‘tricolor’, con la intención de poder seguir consiguiendo grandes cosas con este equipo, esta vez en un rol como entrenadora, siendo este un sueño que quiere cumplir.
“Sin duda en algún momento voy a dirigir esta Selección Colombia, pero no sé cuándo, no sé si haya llegado el momento de decir adiós o si de pronto quedarme uno, dos o tres años más, esas decisiones se deben tomar con cabeza fría entonces debo darle tiempo”. Además de esto, Catalina Usme habló de su futuro para esta temporada que comienza, confirmando automáticamente que su paso por el Galatasaray de Turquía ha finalizado, por lo que se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo.
El final está cerca
Uno de los equipos que más le suenan para esta próxima temporada es el Universitario de Perú, escuadra que es dirigida actualmente por su hermano Andrés Usme, con el que vivieron grandes cosas en el fútbol colombiano. Ante esto, la delantera de 35 años espera poder definir su futuro después de unas vacaciones, por lo que tampoco rechaza la posibilidad de regresar a Colombia para poder retirarse en alguno de los clubes en los que tuvo la oportunidad de jugar recientemente.
“A Turquía, ya no regreso, definitivamente creo que quemé esa etapa de querer jugar en el extranjero, aunque no la descarto del todo, una de las posibilidades es mi hermano Andrés en Universitario de Perú. Estar con él a mí me hace mucha ilusión por todo lo que vivimos nosotros como familia, pero no tengo nada claro, no sé qué voy a hacer mañana, ahorita quiero tomar un descanso y pensar bien las cosas”.