Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Chile vs Colombia: Marcelo Salas lidera la lista de goleadores chilenos ante la 'tricolor' en Eliminatorias

Dos de los jugadores que conforman la lista de goleadores podrían aumentar su cuota en el partido de este 13 de octubre ante Colombia.

Marcelo Salas (retirado) celebraba un gol con Alexis Sánchez. Foto: Twitter / @pelotazo
Marcelo Salas (retirado) celebraba un gol con Alexis Sánchez. Foto: Twitter / @pelotazo

Dos de los jugadores que conforman la lista de goleadores podrían aumentar su cuota en el partido de este 13 de octubre ante Colombia.

Desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) de este martes 13 de octubre se desarrollará, en el Estadio Nacional de Santiago, el partido entre la Selección de Chile y su igual de Colombia, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

?????? Camarín listo y di...

Ver tweet completo

Como es de esperarse, las estadísticas en juegos previos entre ambos equipos se convierten en esos ‘condimentos’ que le dan un poco más de ‘sabor’ a la previa del encuentro, y por supuesto, los goleadores de este ‘choque’ no son la excepción.

Esto lo entendió la Selección chilena que, por medio de su cuenta de Twitter, compartió el dato de los futbolistas de ese país que se han colado más veces en el marcador, en los enfrentamientos directos entre el equipo ‘austral’ y Colombia por Eliminatorias.

Así, según el combinado chileno, la lista de los máximos goleadores ante el conjunto ‘tricolor’ la lidera el ‘mítico’ Marcela Salas, con tres goles, seguido, en segundo y tercer lugar, por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, referentes de la actual Selección y que militan juntos en Inter de Milán, en Italia, con dos goles.

El Top 5 lo completan Humberto ‘El Chupete’ Suazo y Matías Fernández, también con dos anotaciones.

?????? Estos son los gole...

Ver tweet completo

Cabe recordar que los únicos futbolistas que podrían superar a Salas serían Vidal o Sánchez, quienes, a diferencia de los otros jugadores de la lista, o no fueron convocados a esta fecha de Eliminatorias o simplemente ya se retiraron del fútbol profesional.

¿Problemas en el arco chileno?

En el tema actual, cabe recordar que el guardameta chileno Gabriel Arias sufrió un desgarro de sartorio derecho durante el entrenamiento y quedó descartado para jugar esta noche ante la Selección Colombia, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Arias se desempeñó como titular en la primera fecha, ante Uruguay, y era el elegido por el seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, para defender la portería de ‘La Roja’ ante la ausencia por lesión del guardameta de Real Betis, Claudio Bravo.

Se prevé que en el compromiso de este martes su puesto lo ocupe el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés.

?? Importante | Informe m...

Ver tweet completo

El inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Rueda, con multitud de lesiones y la derrota ante Uruguay por 2-1.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió las bajas de Gary Medel, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Guillermo Soto y el mencionado Bravo.

Y en los entrenamientos previos al partido de este martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares.

La buena noticia es el regreso del lateral derecho Mauricio Isla para enfrentarse a Colombia y quien no pudo estar frente a Uruguay, pues no cumplía con las normas sanitarias de ese país al haber dado positivo por coronavirus pocos días antes.