Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Colombia ajusta detalles para compromiso con Panamá

El seleccionado colombiano dirigido por Carlos Queiroz se presentará ante la afición bogotana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El seleccionado colombiano dirigido por Carlos Queiroz se presentará ante la afición bogotana.

Luego de conocer la lista definitiva de jugadores que integrarán el grupo que representará a Colombia en la Copa América Brasil 2019, el seleccionador Carlos Queiroz, dirigirá por primera vez en suelo patrio a la Selección.

El duelo será ante su similar de Panamá y se disputará en el estadio Nemesio Camacho de la capital colombiana. Es un partido que causa mucha expectativa por lo mostrado anteriormente ante equipos como Japón y Corea del Sur, el primero fue un triunfo ante los asiáticos, mientras que el segundo fue derrota para los colombianos. 

La base de la Selección Colombia, está compuesta por el trabajo realizado en el proceso del argentino José Néstor Pékerman, quien dirigió al seleccionado nacional en la reciente Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de esa nómina que fue al mundial Queiroz llamó 13 elementos. 

Te puede interesar: Esta es la nómina definitiva de Colombia para la Copa América

"Para mi lo más importante es el trabajo, ahora estamos en crear una identidad de juego, un estilo. Todos debemos trabajar juntos, porque la fuerza de Colombia es el equipo y la fuerza del equipo son los jugadores", aseguró el entrenador.

Para el juego de hoy, cinco jugadores, de los convocados para la Copa América, no harán parte de la planilla de juego. Mateus Uribe y Cristian Borja presentaron cuadros de faringitis y faringoamigdalitis respectivamente. Ambos están bajo tratamiento médico con buena evolución clínica y sin riesgo de su salud. Yerry Mina, está en el proceso final de la recuperación de su lesión muscular, con muy buena evolución clÍnica, y Gustavo Cuellar y Dávinson Sánchez, quienes estaban cumpliendo compromisos con sus clubes.

Lo más probable es que jugadores como David Ospina, Radamel Falcao García y Wilmar Barrios estén en el onceno titular del profesor Queiroz para enfrentar a Panamá. 

Por su parte, el seleccionado panameño, que se prepara la Copa Oro, tiene entre su base a jugadores que militan en el rentado local, al tiempo que se complementan con otros ‘internacionales’ como: Gabriel Torres quien milita en Universidad de Chile y el volante José Luis Rodríguez del Deportivo Alavés.

Panamá realizó su último entrenamiento en su sede deportiva previo a llegar a Bogotá, luego del compromiso ante Colombia se dirigirá a Montevideo, donde también tendrá un partido preparatorio ante la selección de Uruguay

Posibles formaciones: 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Duván Zapata y Falcao García. Entrenador: Carlos Queiroz 

Panamá: José Calderon; Kevin Galván, Fidel Escobar, Adolfo Machado, César Blackman; Armando Cooper, Marcos Sánchez, José Luis Rodríguez; José Fajardo, Rolando Blackburn y Gabriel Torres. Entrenador: Julio Delú Valdés 

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá. 

Hora: 5:00 PM