Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Colombia clasificó al Mundial Sub-20

Lo logró después de empatar este domingo ante Uruguay, y luego de que otros resultados jugaran a su favor.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Lo logró después de empatar este domingo ante Uruguay, y luego de que otros resultados jugaran a su favor.

Colombia arrancó mejor, tomó el control del balón e intento incomodar a una fuerte defensa uruguaya liderada por el capitán Bruno Méndez y Sebastián Cáceres.

Uruguay respondió, frenó el ímpetu de Johan Carbonero y ofendió en ataque con llegadas tibias de Nicolás Schiappacasse y Emiliano Gómez, pero todo quedó en cero al cabo de los primeros 45 minutos.

El complemento tomó vuelo en los treinta minutos finales. Uruguay llegó con peligro, pero Darwin Núñez falló. Enfrente, Yeison Tolosa y Jader Valencia llegaron al área charrúa, pero tampoco terminaron con éxito.

A los 70 minutos, Colombia sufrió un duro golpe con la expulsión de Hayden Palacios por doble amarilla.

Pese a tener un hombre menos, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a buscar un triunfo que los acercara a Polonia.

Uruguay complicó los últimos minutos y Sebastián Cáceres salió expulsado al borde de los 90 minutos cuando Tolosa falló una clara oportunidad, repitiendo las falencias de definición que Colombia sufrió durante el torneo.

Con este resultado, la Tricolor quedó dependiendo de que Venezuela no sumara puntos y que Brasil no goleara a Argentina y ambas cosas se le dieron.

@FCFSeleccionCol

#FCFSub20 #COLURU Fina...

Ver tweet completo

Primero, los ecuatorianos superaron por 3-0 a la Vinotinto y se clasificaron al Mundial. Un durísimo golpe para el equipo de Rafael Dudamel, que había hecho una gran primera ronda y que además era el vigente subcampeón del Mundial Sub.20.

En el último juego del torneo, Brasil derrotó por la mínima diferencia a Argentina, lo que le permitió igualar en puntos a Colombia pero no en diferencia de gol (-2 contra cero). Por tanto, el cuadro ‘cafetero’ se quedó con el último cupo  para el Mundial que se jugará a mitad de año en Polonia, mientras que la Canarinha resultó tristemente eliminada por segunda cita orbital consecutiva.

Ecuador, gracias a su victoria y a la derrota de Argentina, se coronó campeón del Suramericano juvenil por primera vez en la historia.