Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Selección Colombia perdió en su primera salida en el Mundial de Fútbol Playa ante Japón

La "tricolor" se estrenó ante el equipo "nipón" con una derrota de 3-2 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Foto: FCF
Foto: FCF

La "tricolor" se estrenó ante el equipo "nipón" con una derrota de 3-2 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Arrancó el Mundial de Fútbol Playa en Dubai y a la par la participación de la Selección Colombia. En la mañana de este viernes, los nacionales, perteneciente al grupo C debutaron ante la subcampeona del mundo, Japón, ante la que cayeron con un marcador de 3-2. 

A solo dos minutos de iniciar se abrió el marcador, una chilena de Takuya Akaguma fue lo que le dio la ventaja al equipo asiático. Colombia remontó generando varias oportunidades, pero ninguna se concretó, dando así por terminada la primera parte. 

Sobre el minuto 12 de la segunda parte llegó el segundo gol para Japón. Un potente remate desde el propio campo de Ozu Moreira, que aprovechó el espacio remató y puso el balón en el ángulo del arco defendido por Quintero.

Diez minutos después Moreira cometió una falta en el área y el juez lo pito como penalti a favor de los cafeteros, el encargado de cobrar fue Esleider Ávila para poner el 1-2, marcador con el que pasaron al tercer tiempo. 

Japón amplió la ventaja a través de Oba, el jugador recibió asistencia del arquero Kawai para vencer una vez más a Quintero poniendo el 1-3. 

A los 34' Takumi Uesato cometió otra falta cerca de su área que el árbitro pitó como penal y Rafa Acosta cobró, pero el 7 de Colombia no midió bien y el arquero japonés terminó tapando el tiro para enviar la esférica a un tiro de esquina. A falta de un minuto para el final apareció Pantoja para convertir el segundo gol después de una gran jugada individual en la que eludió la marca y definió. 

“Sabíamos al rival que nos enfrentábamos, nos preparamos de la mejor manera y tenemos la convicción de que vamos a salir adelante en los dos partidos que vienen”, comentó Julio Pantoja, autor del segundo gol de Colombia, tras finalizar el partido.

La proxima salida de la Selección Colombia será ante su similar de Senegal, el domingo 18 de febrero, 10:30 de la mañana, hora colombiana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com