Colombia goleó a Australia en amistoso: en la recta final se destapó la Tricolor

La Selección Colombia dio buena cuenta de Australia en amistoso celebrado en New York. Los goles cayeron en el segundo tiempo.

Por: William Marín • Colombia.com
Luis Díaz fue la gran figura de Colombia. Foto: FCF
Luis Díaz fue la gran figura de Colombia. Foto: FCF

La Selección Colombia dio buena cuenta de Australia en amistoso celebrado en New York. Los goles cayeron en el segundo tiempo.

La Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Australia este martes 18 de noviembre de 2025 en New York, en el marco de un partido preparatorio para el Mundial 2026. La escuadra que dirige Néstor Gabriel Lorenzo encontró en el elenco oceánico un equipo compacto en defensa y con mucha concentración solo en el primer tiempo.

Durante buenos trámites del partido, la visita supo bloquear la frescura del juego colombiano, y la conexión entre James Rodríguez y Luis Díaz. Sin embargo, para el complemento perdieron los papeles y acabaron goleados. Las anotaciones de Colombia estuvieron a cargo de James Rodríguez, Luis Díaz y Jefferson Lerma. 

Durante la etapa inicial, la Tricolor contó con un Luis Díaz muy incisivo. El guajiro apostó a sus permanentes regates y gambetas para inquietar el pórtico de Paul Izzo. Al minuto 23 sacó un remate de derecha al borde del área que el arquero australiano evacuó de buena forma. Luego, al minuto 35, Díaz eludió dos adversarios en espacio reducido y desenfundó un violento disparo que se fue apenas desviado del marco australiano

Antes de terminar el primer tiempo. Los 'Canguros' tuvieron la acción más clara a su favor. Se trató de un tiro libre al borde del área ejecutado por Riley McGree: la pelota iba muy bien dirigida y tuvo que exigir una volada monumental de Camilo Vargas, quien mandó la esférica al tiro de esquina.

En el segundo tiempo cayeron los goles

Colombia encontró más espacios en la segunda mitad; fue más incisiva y aguerrida, y prácticamente el complemento se jugó casi en su totalidad en territorio australiano. Pese al dominio de los cafeteros, el partido se abrió con una acción polémica al minuto 75, cuando un toque muy sutil en el área sobre el lateral derecho, Santiago Arias, fue dictaminado como tiro penal. Del cobro se encargó brillantemente James David Rodríguez para darle la ventaja a Colombia.

De ahí en más, el seleccionado de Lorenzo encontró espacios cada vez más grandes. Los australianos, que habían estado muy compactos en el primer tiempo; terminaron deshilachados por completo en el tramo final del compromiso. Se les perdió el libreto y su mentalidad se vino al piso. Al minuto 88 un largo envío del portero Camilo Vargas propició una desinteligencia entre el arquero australiano y un par de defensores, situación que aprovechó Luis Díaz para marcar a placer el 2-0.

Pero faltaba uno más: fue al minuto 90 + 2 cuando tras un tiro de esquina Jefferson Lerma se impuso en las alturas, conectó de cabeza, el arquero dio rebote y nuevamente el mismo Lerma mandó la pelota al fondo de la red para el 3-0 definitivo. De esta manera el saldo resultó más que positivo para el equipo de Néstor Lorenzo en la fecha FIFA de noviembre, pues se impuso a los dos rivales de Oceanía, Nueva Zelanda y Australia; y además pudo confirmar que su equipo en ataque sigue intacto.