Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Colombia quiere ser sede del Mundial de Fútbol Femenino

Así lo anunció el presidente Iván Duque desde la isla de San Andrés.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Así lo anunció el presidente Iván Duque desde la isla de San Andrés.

El mandatario reveló que durante el Foro Económico Mundial que se cumplió esta semana en Davos (Suiza) le manifestó al presidente de la Fifa Gianni Infantino su intención de postular al país para ser sede de la máxima cita futbolística del balompié de mujeres.

“Queremos que nuestro país dé ese paso, no sólo para reconocer la importancia del deporte, sino también para reconocer el liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”, indicó Duque este domingo.

El presidente subrayó que quienes liderarían este proyecto serían Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Colombia peleará la sede del evento de 2023 con Japón, próxima sede de los Juegos Olímpicos 2020 y actual campeón mundial del fútbol femenino, lo que lo convierte un rival de peso para el país ‘cafetero’. De igual forma, Australia postuló su candidatura desde el año anterior.

Como antecedente favorable para el país está el Mundial Sub-20 masculino que se jugó en 2011, reconocido como uno de los mejores de la historia gracias a la organización y la masiva asistencia de público a los estadios. Lo negativo, la Liga Águila Femenina aún no se consolida pues los directivos señalan la dificultad que han tenido para conseguir patrocinadores.

El próximo Mundial de Fútbol Femenino se jugará en Francia en este 2019 y Colombia no lo jugará debido al fracaso deportivo en la pasada Copa América de Chile, en 2018.