Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Preolímpico 2024: Selección Colombia y los jugadores que no prestaron para el torneo en Venezuela

Colombia arrancará su camino hacia París, ante Ecuador, el próximo 20 de enero, en la ciudad de Caracas.

Colombia debutará ante Ecuador. Foto: Facebook FCF
Colombia debutará ante Ecuador. Foto: Facebook FCF

Colombia arrancará su camino hacia París, ante Ecuador, el próximo 20 de enero, en la ciudad de Caracas.

El próximo 20 de enero comenzará de manera oficial el camino de Colombia a través del Preolímpico que se jugará en Venezuela y que entregará 2 cupos a los Juegos Olímpicos de verano que se desarrollarán en París, a mediados de 2024. Allí, el equipo cafetero hace parte del grupo A y tendrá que verse con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador.

El juego inaugural del equipo de todos será contra la selección ecuatoriana, el mencionado 20 de enero, sobre las 4 de la tarde, en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. Así comenzará una nueva posibilidad de este equipo dirigido por Héctor Cárdenas que, infortunadamente, no ha encontrado buenos resultados ni en amistosos ni en partidos oficiales.

Así, la lista de convocados para el certamen se publicó hace unos días y generó cierto revuelo por los nombres que en ella había y, además, por los que faltaron que, a ojos de muchos fanáticos, podrían ser bajas sensibles para un equipo colombiano que, pese a que ha tenido una gran cantidad de partidos, parece no terminar de despegar.

Así, entre los que no estaban, resaltó por ejemplo John Solís, el volante ofensivo que vive un gran momento con el Girona español, que pelea cabeza a cabeza la punta de la liga con Real Madrid y Barcelona. Tampoco veremos a John Jader Durán, cuyo presente con el Aston Villa inglés es sin duda esperanzador, ni a Yasser Asprilla, ahora figura del Watford, también de Inglaterra.

Estas ausencias están más que explicadas y todo tiene que ver con que el torneo que empieza en unos días en territorio venezolano no es considerado evento FIFA, razón por la cual los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores. Por lo que, si el jugador es titular indiscutible en su club, lo más seguro es que no puedan ser tenidos en cuenta por el estratega.

Así, esta lista la completan Kerwin Calderón, del Charlotte FC dela MLS; Jorge Cabezas Hurtado, compañero de Asprilla en Watford; Yerson Mosquera del Wolverhampton; Henry Mosquera del Bragantino; Nelson Quiñones del Houston Dynamo; Juan Cabal del Hellas Verona; Kevin Mantilla de Talleres de Córdoba y Danovi Quiñones de Rosario Central.

Esto lo informó el periodista de RCN Radio y Win Sports, Guillermo Arango, en uno de sus videos publicado en su cuenta de YouTube. Allí, además confirma que la no convocatoria de Alexis Castillo Manyoma, Jaime Peralta y Tomás Ángel, obedece a decisión técnica de Cárdenas, más que a cualquier otra razón.

Esta es la información sobre la convocatoria de Colombia. Foto: Twitter @guilloarango