Colombia Sub-20 - Arabia Saudita: Óscar Perea marcó el primer gol de la 'Tricolor' en el Mundial

La Selección Colombia se acerca a sus primeros tres puntos en el certamen, gracias a uno de los canteranos de Atlético Nacional. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Óscar Perea ya había avisado el arco árabe en el primer tiempo, desperdiciando una clara opción de gol, de la cual se pudo redimir. Foto: EFE
Óscar Perea ya había avisado el arco árabe en el primer tiempo, desperdiciando una clara opción de gol, de la cual se pudo redimir. Foto: EFE

La Selección Colombia se acerca a sus primeros tres puntos en el certamen, gracias a uno de los canteranos de Atlético Nacional. 

El debut de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20, disputado en el estadio Fiscal de Talca, tuvo como protagonista a Óscar Perea, quien se encargó de abrir el marcador frente a Arabia Saudita con un golazo que desató la alegría 'Tricolor'.

El joven delantero, que milita en el AVS de la Primeira Liga de Portugal, pero surgido de las divisiones menores de Atlético Nacional, apareció en el momento justo al minuto 69 para marcar el tanto que significó el primer grito colombiano en la cita mundialista.

Así fue el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

La jugada que terminó en gol inició con la visión de Jordan Barrera, quien supo leer el movimiento de Óscar Perea en el área. Con un pase preciso, el mediocampista habilitó al atacante, que no dudó en acomodar la pelota y enviarla al fondo de la red. Su definición dejó sin opciones al arquero árabe Hamed Al-Shanqiti, confirmando la capacidad de Perea para resolver bajo presión y dándole ventaja a Colombia en su estreno por el grupo F.

Aunque el marcador se abrió recién en la segunda mitad, desde los primeros minutos los dirigidos por César Torres habían mostrado mayor ambición ofensiva. El equipo cafetero generó varias opciones claras, pero la falta de efectividad y la seguridad del portero rival impidieron que se concretaran antes del descanso.

Un ejemplo de ello se vivió en el minuto 36, cuando el mismo Perea fue protagonista: tras una gran acción colectiva, recibió el balón dentro del área y remató con fuerza, obligando a Al-Shanqiti a exigirse para mantener su arco en cero.

El arranque de esa jugada había nacido en los pies de Kéner González, que con potencia y velocidad ganó terreno por la banda derecha. El lateral se combinó con Perea en una pared que dejó descolocada a la defensa saudí, provocando uno de los momentos más emocionantes del primer tiempo. Aunque en esa ocasión no llegó el gol, fue un aviso de lo que vendría después.

De esta manera, el Mundial Sub-20 comenzó con una grata noticia para la Selección Colombia con un triunfo que reflejó el dominio cafetero, el protagonismo de sus jóvenes figuras y la capacidad de Óscar Perea de asumir la responsabilidad goleadora en los momentos decisivos.