Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América 2021: Presidente de Dimayor puso en duda la realización del torneo en Colombia

La Copa América debía realizarse en 2020 en Argentina y Colombia pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar el certamen 

Actualización
Colombia podría quedarse sin Copa América por el aumento de contagios de COVID-19. Foto: Twitter @CopaAmerica
Colombia podría quedarse sin Copa América por el aumento de contagios de COVID-19. Foto: Twitter @CopaAmerica

La Copa América debía realizarse en 2020 en Argentina y Colombia pero la pandemia del coronavirus obligó a retrasar el certamen 

La pandemia del coronavirus sigue afectando en este 2021 al mundo entero, incluyendo el mundo del deporte. Y es que si bien ya muchos países avanzan en el proceso de vacunación, aún no está del todo permitido el ingreso de personas a espectáculos deportivos, razón que podría dejar a Colombia sin organizar la Copa América de 2021, pospuesta desde el año pasado por cuenta de la emergencia por el COVID-19.

Justamente, el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, fue quien comunicó las dudas que tiene Conmebol sobre la realización del torneo de selecciones más importante del continente en territorio colombiano: "Todavía no se ha confirmado si se va a realizar la Copa América porque la Conmebol no quiere el torneo sin público. Es un aforo que sirve para que haya una Copa América. Si no hay Copa tenemos más espacio hasta junio y julio para terminar la Liga BetPlay Dimayor".

@VBarCaracol

#CarruselCaracol ??????"...

Ver tweet completo

"Nosotros venimos trabajando en el escenario pandemia 2021, planteando la peor situación para poder prepararnos. Tanto jugadores, como los técnicos y los clubes tienen que empezar a pensar en un presupuesto muy distinto al que tenían antes. Esto va a dejar secuelas, de hecho ya la confederación tuvo que afrontar situaciones complicadas", añadio Jaramillo en diálogo con el programa radial "Carrusel Caracol", de Caracol Radio.

El presidente de Dimayor también se refirió la la segunda ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país y cómo podría afectar al nuevo torneo de la Liga BetPlay, que se encuentra próximo a iniciar y en el cual ya se pensaba incluir a un grupo de hinchas por partido: "Hay un momento difícil en Colombia por la pandemia y la curva, pero esperemos que se solucione y que en marzo o abril podamos estar hablando de un aforo responsable para los partidos del fútbol colombiano. Seguimos con el reto de comenzar el torneo en un momento complicado, no es fácil pero los clubes están trabajando para eso".

@record_mexico

AGENDA 2021 ?? Los mejor...

Ver tweet completo

"Las garantías las tenemos, vamos a comenzar un año diferente con dos semestres y eso nos va a generar unos ingresos que no tuvimos el año pasado. Hay déficit por pruebas y por otros temas logísticos pues los gastos se aumentaron en 14 o 15 por ciento", concluyó Jaramillo sobre las dificultades de logistica del fútbol colombiano en medio de la panedmia.