Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América: Así quedaron conformados los grupos para Brasil 2019

Colombia quedó ubicado en el Grupo B para la Copa América Brasil 2019. 

Actualización
El primer partido de la selección será frente a Argentina. Foto: EFE
El primer partido de la selección será frente a Argentina. Foto: EFE

Colombia quedó ubicado en el Grupo B para la Copa América Brasil 2019. 

El sorteo de la Copa América dio comienzo el 24 de enero de 2019 con el video oficial del torneo más antiguo del mundo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez dio la bienvenida a todos los equipos que estarán presentes en la Copa América 2019 en Brasil, denominando el evento como una noche determinante para el futbol sudamericano.

Foto: EFE

Recalcó que esta copa regresa al lugar de nacimiento de uno de los mayores ídolos del fútbol mundial, Pelé.

Además habló de la importancia que tiene este campeonato porque en el participan los mejores jugadores del mundo y llevaran la esperanza de cada uno de sus países. Añadió que esta es una invitación a todo el mundo para que llenen los estadios.

Foto: EFE

El trofeo de la Copa América fue devuelto por uno de los jugadores estandartes de la selección chilena, Jean Beausejour, pues es costumbre que el último campeón regrese el trofeo que retuvo durante 4 años para que pueda ser entregado a  la selección que se alce con la máxima gloria.

Foto: EFE

Ronaldinho hizo su aparición en el escenario como uno de los jugadores más queridos en el fútbol mundial. Minutos más tarde Cafú habló sobre sus mayores logros recalcando la copa de 1999 cuando vencieron a Venezuela con un gran gol de su amigo Ronaldinho.

Foto: EFE

Para el sorteo de las balotas, Marta, la 6 veces campeona del Balón de Oro fue la encargada del bombo número 1 donde se encontraban Brasil, Uruguay y Argentina.

Foto: EFE

En el bombo número 2 se ubicó una de las leyendas de la Selección Argentina, Javier Zanetti. Para el tercer bombo el encargado fue Zico y por último en el cuarto bombo, el colombiano Francisco Maturana habló del campeonato de 2001 que ganó la ‘tricolor’.

En 4 bombos se encontraban las 12 selecciones y otros 3 se encontraban los grupos y la ubicación. Tras realizar el debido sorteo así quedaron los grupos para la Copa América.

En el Grupo A se conformó así: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.

En el Grupo B se conformó así: Argentina, Colombia, Paraguay y Catar.   

En el Grupo C se conformó así: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Colombia comenzará su participación frente a Argentina el 15 de junio en Salvador, en la segunda jornada enfrentará a Catar el 19 de junio en Sao Paulo, y por último cerrará la fase de grupos frente a Paraguay el 23 de junio de nuevo en Salvador.

El 14 de junio en Sao Paulo se iniciará en torneo con el partido entre Brasil y Bolivia, tras jugar el ‘todos contra todos’ clasifican los dos mejores equipos de cada grupo y los 2 mejores terceros para completar 8 equipos y así jugar las respectivas rondas eliminatorias.

La final se jugará en el Estadio Maracaná el 7 de julio.